Abr 112017
 

Desde el Club Jaraquemada nos remiten la siguiente información. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

La tercera cita con la competición en el circuito de Narea, en la isla de Gran Canaria, ha deparado una incuestionables victorias a los pilotos locales Alex Gabriele en 1/8 TT GAS, Leandro Romano en 1/10 TT Eléctricos y Pablo Pérez en la recién estrenada categoría 1/8 TT ECO. Los tres fueron superiores a todos sus rivales y se sitúan al frente de los campeonatos.

1/8 TT GAS

La conocida como ‘categoría reina’ se desarrolló en esta ocasión con el formato de mangas clasificatorias, más dos semifinales y la gran final de 30 minutos. Durante las primeras tandas, cinco o seis pilotos se postulaban como favoritos a las tres plazas de podio finales, repartidos entre Pablo Pérez, Alex Gabriele, Antonio Sosa, Moisés Díaz, Juan José Llanos, Leandro Romano

Si bien Pablo Pérez parecía el más rápidos en las tandas cortas, Alex Gabriele mejoraba su rendimiento al cabo de los minutos, algo sorprendente si tenemos en cuenta que estuvo aquejado de fuertes dolores musculares este fin de semana. Bajo este panorama, la final se preveía intensa.

Nada más darse el banderazo de salida, la primera baja hizo acto de presencia: Moisés Díaz (Associated) se quedaba fuera por avería. El liderato inicial estuvo en manos de Pablo Pérez (Kyosho), aunque su alegría le duró apenas tres vueltas, pasando el mismo a manos de Antonio Sosa (Kyosho). Sosa mantuvo tal posición en una enconada lucha con Gabriele (HB) hasta que a mitad de la carrera el italiano lograba superarle a afianzarse en el liderato hasta la bandera a cuadros final. A todas estas, Sosa perdía toda opción al podio por una parada de motor y relegándole a la sexta plaza final.

Mientras, Pablo Pérez fue recuperando plazas por un fallo inicial hasta situarse en segunda posición, logar que ocuparía en el podio. Tras él, Juan José Llanos (Kyosho), quien se subía así por tercera vez consecutiva al ansiado cajón.

La cuarta plaza fue para Leandro Romano (XRAY), mientras José Heriberto Santana (Sworkz) era quinto. Completaron las diez primeras posiciones Antonio Sosa, Armiche Alemán, Erico Besson, Alexis López y Romualdo Barraneda.

El campeonato tiene a Alex Gabriele como líder, ahora con 52 puntos de ventaja sobre Juan José Llanos (1866 contra 1814 ptos.), mientras Antonio Sosa aguanta en la tercera posición. Con tres diferentes vencedores en tres pruebas celebras, el campeonato se muestra como el más disputado de los últimos años y deja en auténtica incertidumbre el resultado final.

1/10 TT ELECTRICO

La ‘categoría pequeña’ contó de nuevo con una interesante inscripción, incluidas tres jóvenes promesas del radiocontrol que representan la sabia nueva de las islas en la modalidad de todo terreno.

Las clasificatorias brindaron a Alexis López un sorprendente scratch, lo que confirma su condición de ‘rookie’ del año. En las finales, sin embargo, Leandro Romano no dio opción alguna, pues lograba las tres victorias. Romano se afianza así en el liderato del campeonato. La segunda plaza fue para Alexis López, una posición merecidísima y que deja patente su calidad sobre la pista. La tercera plaza fue a parar a manos de José Heriberto Santana.

La cuarta posición final fue para Leandro Romano JR, uno de los tres junior del certamen. En la última carrera logró hacer un excepcional tercer puesto. La quinta posición fue para Juan Francisco Montesdeoca, meritoria si tenemos en cuenta que participa con un coche LRP de stock poco apropiado para luchar contras sus preparados rivales.

Los otros dos junior se clasificaron noveno y undécimo. Tania Llanos, con nueve años, lograba en la última carrera su mejor puesto de las cinco carreras que ha disputado, nada menos que una sexta posición, un soplo de optimismo después de un día repleto de roturas. Romualdo Barrameda lograba terminar en octava posición una de las mangas finales.

1/8 TT ECO

El Club RC Jaraquemada estrenaba en esta ocasión la competición en la escala 1/8 TT ECO, con cinco participantes y a modo de ‘prueba piloto’. Pablo Pérez con Kyosho fue el indiscutible ‘rey’ aventajando seriamente a todos sus rivales.  La segunda posición fue para Germán Tovar y la tercera para José Antonio Suárez.

La modalidad cuenta para la próxima cita con nuevos participantes, con lo que es de preveer que se convierta en una de las principales categorías en breve.

La próxima cita para todas las modalidades tendrá lugar el día 16 de abril.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Agradeciendo la atención que siempre nos presta, reciba un cordial saludo.

Prensa Club RC Jaraquemada