Abr 172017
 

Como hacemos en algunos eventos importantes a los que no asistimos, vamos a reservar una publicación para ir actualizando durante el día el avance de la carrera y de los pilotos nacionales. De modo que permanece atento a esta publicación y recuerda compartirla con tus amigos del RC para que nadie se pierda nada de esta gran carrera.

Información y actualizaciones bajo el vídeo

Tiempos en directo  //  Resultados

ACTUALIZADO A LAS 19:49 – ¡Ongaro, campeón de la Neo Race 2017!

ACTUALIZADO A LAS 19:44 – Ongaro sigue rumbo a la victoria a un ritmo brutal, perder medio alerón parece no haberle afectado demasiado al joven italiano. Boots va segundo y justo ahora acaba de cambiar puestos con Tebo. Ambos pilotos de Kyosho luchan por quedarse con el segundo puesto.

ACTUALIZADO A LAS 19:40 – Ongaro, Tebo (más lento cada vez), Boots, Maifield, Lutz, Batlle, Tessmann, Neumann, Savoya, Cragg, Bloomfield…

ACTUALIZADO A LAS 19:35 – Al ritmo que van, si Ongaro no falla con esa media vuelta de ventaja que le lleva a Tebo, ya tenemos nuevo ganador de la Neo Race. Solo queda esperar. Al pobre Maifield lo quitaron de en medio al poco de empezar y desde entonces permanece cuarto…¿será capaz de remontar? Batlle está sexto.

ACTUALIZADO A LAS 19:30 – Ongaro ha perdido medio aleron, el lado derecho de su alerón JConcepts se ha desprendido del resto y no parece afectar al rendimiento del italiano. Espectacular. Tebo segundo, Boots tercero, Maifield, Lutz, Batlle.

ACTUALIZADO A LAS 19:29 – Ongaro: un reloj. Espectacular.

ACTUALIZADO A LAS 19:26 – Ongaro con 8 segundos de ventaja en primer puesto, seguido de Boots y Tebo. Parece que los americanos se han venido un poco abajo en la final. Batlle sexto.

ACTUALIZADO A LAS 19:21 – Continua el duelo Ongaro Tebo, con Batlle pegado a ellos al mismo ritmo…pero con una vuelta menos, en 7ª posición. Una lástima viendo el ritmo que tiene Batlle, de no ser por las movidas del principio podría estar luchando con los de cabeza.

ACTUALIZADO A LAS 19:18 – Espectacular lucha entre Ongaro y Tebo. ¡BRUTAL!

ACTUALIZADO A LAS 19:16 – Ongaro, Boots, Tebo, Maifield, Lutz. Batlle 8º.

ACTUALIZADO A LAS 19:13 – El mecánico de Ronnefalk lo lanza sobre Boots cuando va saliendo del carril de boxes y hace que boots pierda el liderazgo, pasando nuevamente a Ongaro.

ACTUALIZADO A LAS 19:11 – Ongaro a un ritmo que ya está doblando a pilotos de la talla de Tessmann o Ronnefalk, aunque acaba de tener un fallo que ha permitido a Boots ponersele pegado al aleron.

ACTUALIZADO A LAS 19:09 – Ongaro, Boots, Tebo, Maifield. Cragg,…Batlle 7º.

ACTUALIZADO A LAS 19:08 – Interior brutal de Tebo Ongaro a Maifield, arrojando al piloto de Mugen contra la pared del carril de boxes, en el lado del circuito. Una maniobra muy arriesgada que en cualquier otra carrera habría recibido sanción, pero en la Neo no hay arbitros…es un vale tudo de principio a fin.

ACTUALIZADO A LAS 19:07 – Batlle cae 7 puestos en la primera vuelta por un alcance. Maifield empieza a tomar ventaja, impresionante el ritmo del americano. Maifield, Ongaro, Boots.

ACTUALIZADO A LAS 19:05 – ¡Comienza la gran final!

ACTUALIZADO A LAS 18:55 – ¡Comienza la presentación de pilotos para la gran final! Todos listos

ACTUALIZADO A LAS 17:50 – ¡Por un segundo se ha quedado Oscar Baldo fuera de la final!  El piloto de Redovan ha terminado cuarto en la repesca, siendo los tres primeros los que promocionan. Juan Carlos Canas ha terminado algo más atrás, en séptima posición, a pesar de salir segundo en la parrilla de esta LCS, una malísima salida del primero ha hecho que el joven malagueño se enganche y pierda 5 o 6 posiciones solo en la primera curva. Daniel Bernabe no tuvo suerte en la repesca, una rueda delantera despegada le dejó sin opciones a seguir el ritmo de cabeza, a pesar de tener velocidad suficiente para ello.

¡A las 18:35, comienza la gran final!

ACTUALIZADO A LAS 17:25 – Salir el 12º, colocarse el 5º en la primera vuelta y acabar segundo, detrás de Tebo y delante de Ronnefalk, Lee Martin y Reno Savoya. ¿Te suena quién puede hacer cosas así? ¡Exacto! Robert Batlle ha vuelto y viene con mucha fuerza de cabeza a la gran final de la Neo 17. Estamos deseando ver con qué nos sorprende en la recta final de este evento que se le ha atravesado tanto.

En la misma Semi teníamos a Juan Carlos Canas, que ha hecho un gran trabajo y ha conseguido colarse en la séptima posición de los resultados, aunque no ha sido suficiente para entrar a la final, pero aún tiene la opción del LCS (repesca), esperamos que se de de muy bien porque sale en segunda posición. Lo mismo va para Oscar Baldo, que también consiguió meterse en semis pero no ha conseguido saltar a la final, sale noveno.

Daniel Bernabé también estará presente en la LCS, ya que tras unas mangas muy buenas y conseguir meterse directo en semis de esta Neo 17, dos paradas de motor por un ralentí mal ajustado, le dejaron sin opciones de promocionar para la final ¡A por la repesca, chicos!

ACTUALIZADO 16:25 – ¡Espectaculares cuartos de final B los que hemos podido disfrutar! Los españoles han luchado durante toda la carrera por conseguir los puestos de cabeza y casi todos los representantes nacionales han tocado la primera posición, aunque finalmente ha sido para Batlle con una ventaja de 6 segundos sobre Quagraine, que también ha hecho una gran carrera., tras remontar desde el último puesto. Grande Robert.

Bryan Baldo ha liderado unas vueltas la carrera a muy buen ritmo, pero un fallo le ha sacado de la concentración y ha comenzado a perder posiciones. Sin duda el gran perjudicado de esta final ha sido Ignacio Candel, que hasta la última vuelta se encontraba cuarto, en puestos de promoción, pero un fallo le ha hecho perder una posición y quedarse sin su ascenso a semis. Una lástima porque lo estaba haciendo genial.

ACTUALIZADO A LAS 15:55 – Estupendos cuartos de final A por parte de Oscar Baldo, que ha dominado la primera posición prácticamente desde la salida hasta el final, salvo unas pocas vueltas en las que ha rodado segundo. ¡Enhorabuena Oscar! Justo antes, en octavos de final, hemos podido ver a Alex Daras hacer una final estupenda que al final y desafortunadamente, se ha visto reducida a una lucha entre dos españoles por promocionar. Dani Batlle y Alex Daras han dado dos vueltas finales en octavos de final, luchando a centímetros el uno del otro, para conseguir ascender a cuartos de final. Lo logró Daras, que mantuvo la posición y consiguió pasar la línea de transponder solo unas décimas antes que Dani. Gran carrera ambos, vamos ahora con los Cuartos B donde tenemos a Bryan, Robert, Candel, y Alex Daras. Unos cuartos llenos de españoles ¡¡Vamos chicos!!

ACTUALIZADO A LAS 14:04 – Acaba de celebrarse 1/16 de final con Dani Batlle y el piloto catalán ha conseguido promocionarse para 1/8 de final ¡Bien hecho Dani! El menor de los Batlle, piloto oficial Soar, ha hecho una carrera con mucha cabeza, eligiendo incluso dejar pasar en algún momento puntual a pilotos que luchaban la posición con él, pero para evitar enganchones ha preferido abrirse y luego atacar o esperar el fallo. Ha sido una GRAN carrera por parte de Dani. Hacia el final de la misma daba la impresión en el vídeo que se había despegado la rueda delantera derecha, pero luego nos han confirmado que no se le despegó una, sino dos.

Por otra parte ya tenemos al primer descalificado español de esta Neo 17, Alberto Pelaez, que a pesar de haber comenzado con muy buen pie su sub final, con una estupenda primera vuelta en la que ha adelantado varias posiciones y posteriormente ha llegado incluso a rodar en puestos de lider, ha tenido un error que le ha relegado varias posiciones atrás que no ha sido capaz de recuperar. Igualmente ha sido un gran trabajo de Alberto, dejando atrás a más de un centenar de inscritos al evento. Más suerte en la próxima.

ACTUALIZADO 13:15 – Hace escasos minutos, Ty Tessmann se ha coronado rey eléctrico de la Neo 17, ganando la final A de este evento tras unas estupendas luchas con Ronnefalk y Elliot Boots. Al principio de la final estábamos disfrutando de unas estupendas luchas entre los ex-compañeros de equipo, Ronnefalk y Tessmann, demostrando en pista la tensión presente entre ellos, sobre todo tras adelantamientos como el que ayer le hizo el Sueco al Canadiense en la Semifinal de eléctricos.

Por desgracia en una recta a fondo en paralelo, encarando el cruce aereo, han chocado y Ronnefalk ha sido quien ha salido peor parado, dejando el relevo de cazar a Tessmann para Elliot Boots. El piloto inglés ha estado a la altura y ha sido un gran contendiente para Tessmann, aunque el piloto de XRay demostraba ser más consistente que el de Kyosho. Por desgracia, en la caída del salto grande antes de la recta de meta, el coche de Boots ha decidido dejar de andar, seguramente por un problema de electrónica, dejando a Tessmann vía libre para que rodase tranquilo hasta la victoria.

Ha sido una gran sorpresa, en el peor de los sentidos, la ausencia de Ryan Maifield en esta final de eléctricos, ha sufrido una avería en las vueltas de calentamiento y no ha tenido tiempo de repararla para volver a salir a pista.

  Un comentario en “Video en directo – Día de finales en la Neo 17. Síguelas con nosotros en esta noticia.”

  1. […] sorpresa a todos los asistentes con un ritmo que nadie hubiera esperado. Al principio de la final, de la que puedes encontrar nuestro seguimiento en directo clicando aquí, Maifield ha salido muy fuerte desde la primera posición y cuando todos temían que se desmarcase […]