May 282017
 

Lo que comenzó como una final espectacular y llena de luchas por la primera posición entre Batlle y Canas, ha terminado viéndose ensombrecido por los sucesos que han tenido lugar al final de la misma. Hacia el final de la carrera, Robert Batlle ha sido sancionado con un pass through por una entrada en boxes que el referee ha considerado inadecuada, acabando con cualquier opción que el catalán tuviese de alcanzar a Canas, que en ese momento rodaba primero.

Todas las entradas al carril de boxes de Robert están grabadas en nuestro vídeo de la final, siendo todas ellas impecables, algo normal teniendo en cuenta el piloto de quien hablamos y lo estricto que ha sido el referee durante todo el fin de semana. Sin embargo, en el último repostaje, Batlle ha tenido una colisión antes de entrar al carril de boxes, lo que ha provocado que su coche entrase descolocado y a más velocidad de lo habitual. Para sorpresa de todos los presentes, el referee ha pitado un pass through a Robert.

Desafortunadamente en ese momento no lo estábamos grabando, pero hemos consultado a muchos de los presentes, mecánicos, pilotos y espectadores  todos coinciden en que se trató de una entrada correcta, muy lejos de ser sancionable. De hecho, a algunos pilotos en la final les avisó por entrada al carril, mientras que a Batlle no le ha dado aviso, directamente ha pitado pass through. Muy poco imparcial.

Por otra parte, el momento oscuro de la final, tanto como la bandera negra que ha recibido por ello, lo ha protagonizado Carlos Duraes, quien ha propinado un puñetazo al piloto Manuel Iniesta. Aunque el puñetazo ha sido en el brazo, se trata de una actitud agresiva y violenta que es intolerable en los circuitos, sea en España, Portugal o en China. No se le pega a nadie. Carlos Duraes ha sido descalificado al momento y por esta razón no lo vamos a incluir en la tabla de finalistas.

Dejando de lado la cara fea del evento, cabe destacar que aunque la primera posición solo ha estado disputada por Batlle y Canas, la tercera ha estado muy reñida, con varios pilotos optando a ella, como Espasa o ambos hermanos Baldo, siendo finalmente el mayor de ellos quien ha conseguido el tercer puesto, seguido de cerca por Oscar. Este pique está grabado en el vídeo de la final que publicaremos mañana, así que no te lo pierdas, es una gozada.

Hasta aquí llega la segunda prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2017, una carrera celebrada en una de las mejores instalaciones de nuestro país, con un trazado que ha acabado sin baches el fin de semana y con un agarre estupendo. Ahora llega el Verano y aunque el RC bajará un poco el ritmo hasta que disminuyan las temperaturas, infoRC seguirá ofreciendote lo mejor del RC en Español cada día ¡Sigue conectado!

Clic aquí para ver los resultados

  Un comentario en “Juan Carlos Canas, ganador de la segunda prueba del Nacional A con un final de carrera muy conflictivo.”

  1. […] sido un estupendo finde de carreras que se ha visto ensombrecido en su recta final por una serie de incidentes que ya explicamos ayer. Sin embargo, esto no nos impidió disfrutar de una estupenda final con luchas por la primera […]