Jun 012017
 

Sergio Alonso nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El domingo 21 se celebró la 4ª prueba del Campeonato de Catalunya de GT en las instalaciones del Club Call de Lleida. Un total de 18 inscritos, con la participación de un grupo de pilotos de Zaragoza, arrancaban a las 10:00 de la mañana las primeras mangas clasificatorias.

En GT series se disputaron 3 mangas clasificatorias de 5 minutos, donde Alberto Ibáñez marcaría el mejor crono con un total de 13 vueltas en 5:13s, por delante de Sara Cortés con 13 vueltas en 5:14 y en la tercera posición Ricardo Navarro con 13 vueltas en 5:18. Por detrás y ya en 12 vueltas completarían la parrilla de salida Borja Gutarra, Jordi Pérez y Miguel Espartosa.

En SGT el dominio de las mangas clasificatorias fue para David Rovira siendo el único que sería capaz de rodar 14 vueltas en los 5 minutos de clasificación, con un tiempo de 5:19s, por detrás Xavier de la Orden conseguía el segundo puesto con 13 vueltas en 5:03s. En la tercera posición el piloto aragonés Jorge Fernandez conseguía completar 13 vueltas en 5:15s. Por detrás completaban la parrilla, Jose Antón Moraga, Daniel Nocete, Mario García, Miguel Castro, Fernando Criado, David Tamayo, Sergio Alonso, Alvaro Poveda e Isaac Ruiz. Hay que destacar que del 4 al 6 clasificado sólo había apenas 3 segundos de diferencia, lo que demuestra la igualdad de la categoría.
En la final de GT series, Alberto Ibáñez y Sara cortés mantuvieron un gran duelo por la primera posición, con constantes pasadas y alternancia de posiciones, con una gran limpieza en cada uno de los lances. Por detrás la cosa estaba más calmada, ya que Ricardo Navarro conseguía la tercera posición después de remontar una parada de motor en la salida. Al final de los 30 minutos Alberto Ibáñez conseguía la primera posición por delante de Sara Cortés a casi una vuelta de distancia, la tercera posición final fue para el maño Ricardo Navarro, piloto que le ha cogido el gusto a la categoría y está cosechando una muy buena temporada.
En la final de SGT, rápidamente en la salida, Xavier de la Orden, David Rovira y Mario García, se distanciaban del resto de participantes gracias a una parada de motor de Moraga que liaba una pequeña “mele” en la salida. Rápidamente Xavier de la Orden, se ponía lider de la carrera, presionado constantemente por David Rovira y Mario García, que iban alternando la segunda posición durante buena parte de la carrera. Por detrás diferentes problemas y errores en los pilotos hacía que la distancia con los 3 de cabeza fuese cada vez mayor. A partir de la vuelta 30 se estabilizaban los primeros puestos de la carrera, con Xavi en cabeza, segundo David y Mario tercero, posiciones que se mantendrían hasta el final de los 30 minutos de la final.