Jun 082017
 

Karlos Ferrero nos remite la siguiente información. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

 

El pasado fin de semana 26/27/28 se celebro en el circuito Vigues de Samil, la 3ª prueba del campeonato de España de Gran Escala, en las modalidades de Turismo y F1. Prueba organizada por CAVI, club automodelismo Vigues, con unas instalaciones en perfecto estado, amplia zona de boxes, con todos los servicios, bar, Wc, soplado, agua etc.

La ubicación del trazado Vigues, justo al lado de la playa, hace que la pista se ensucie con facilidad , pero el club hizo lo posible porque estuviera en perfecto estado. Los milagros no los pueden hacer……..asi que la jornada del viernes con la cantidad de lluvia que cayo, no dejo apenas rodar.El sábado las lluvias fuertes cesaron, y solo caia algunas gotas de vez en cuando que hacían la pista muy muy difícil.

El domingo la previsión asustaba un poco, pero al final solo unas gotas antes de cada semi y la final, permitieron que todos pudieran rodar  Las semifinales estuvieron reñidas para salir con la pole en la final, la cual se llevo Adry Viña con su Genius Xr4, seguido del piloto orensano Carlos Fernandez y su RS5 y en 3º lugar el zamorano  Fernando Silva(actual campeón de España de la categoría) con su Genius Xr4. Los 3 pilotos en un pañuelo, como viene siendo habitual en todas las pruebas.

La final , salida fulgurante de Adry que quiere poner tierra de por medio de sus perseguidores, pero un fallo les junta de nuevo a los 3. Poco a poco el ritmo de Adry le hace distanciarse, ayudado por la lucha por la 2º y 3º posición entre Fernando y Carlos, siendo este el orden final de la carrera.

Por la parte trasera bonita lucha entre el andaluz Manuel Almagro(RS5), el lucense Jesus Casabella(Genius) y el piloto cántabro Valentin Saavedra(Mecatech) que acabaron en la misma vuelta y separados por muy poco espacio.De esta lucha quedo fuera el piloto zamorano Karlos Ferrero(genius) por un par de fallos.La final se completo con los pilotos Juan JOse Lucero(rs5-andalucia), Victor Diaz(genius -Valladolid) y Pablo Almagro(Rs5-andalucia)

F1 Campeonato de España

En cuanto a los F1, la carrera estuvo clara desde la salida, distanciándose desde la pole el piloto catalán Carlos Fabregas(RS5) al que le aguanto el ritmo el piloto catalán Toni Gil(genius) pero que la rotura de un servo aparto de la 2º plaza, cogiendo el relevo el andaluz Enrique Bellon(genius) quedando al final en 2º posición a una vuelta del ganador.

El 3º puesto del cajón fue para el piloto Salmantino Luis Diaz(RS5) que se mantuvo muy fuerte en toda la final(el motor mas salvaje de todos…..A-modifiqued)
La 4º y 5º plaza estuvo muy luchada entre Toni Gil y el piloto cántabro Aitor Fernandez(genius) separados al final por solo 4seg.

6º puesto para otro cántabro Juan Carlos Santiago(genius), seguido del también salmantino Jose Andres Hernandez(genius) y terminando el pódium con otro cántabro Eugenio Garcia(RS5) que no pudo salir por problemas en el coche

La siguiente prueba se celebrara en el circuito Cantabro de ELECHAS los días 23/24/25 de junio.