Jun 142017
 

Alberto García nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a [email protected]

El fin de semana se presentó realmente duro, con temperaturas superiores a los 35º durante toda la carrera, lo que unido a un circuito liso pero con agarre distinto en algunas zonas, hiciese que los pilotos tuviesen que emplearse a fondo.

La primera manga clasificatoria fue ganada por Juanma Guillen (HB), seguido de Alberto García (Sworkz) y Danie Vega (Agama) Casi mismo guión en la segunda clasificatoria, con Juanma Guillen consiguiendo el mejor tiempo, seguido nuevamente por Alberto García, siendo tercero esta vez tercero Javi Pombo (Mugen).

Para la tercera clasificatoria, es Alberto García quién consigue la pole, seguido de Javi Pombo (Mugen), y del joven Rubén Pérez (Xray).

Las subfinales fueron realmente duras y disputadas. La semifinal A fue ganada por Guillen, seguido de Daniel Vega y Javi Pombo. Pero la semifinal B fue más rápida, y el tiempo del ganador, Alberto García, le sirvió para salir en pole en la gran final de 45minutos a 38ºC bajo el sol.

En la final “Junior y +35” fue una encarnizada batalla, que fue ganada por Orlando Bonilla (Intech), seguido del gran Carlos Fernández (Losi), completando el podium Félix Carrera (Agama).

Tras ellos, dio comienzo la salida de la final A, con sorpresa en la cuenta atrás en la que Juanma Guillen sufre una parada de motor.
Alberto García y Óscar Navarro (Mugen) se distancian del resto desde la primera vuelta, y mantienen un bonito duelo, con adelantamientos y fallos que son aprovechados para ganar la posición de cabeza.

Problemas para Navarro en el primer repostaje en el que tiene que cambiar una rueda despegada, algo que le volvería a ocurrir con todas las restantes durante la final.

Javi Pombo y Dani Vega sufren sendas roturas, y dejan el Campeonato que lideraban en el aire de cara a la última prueba.

Con media hora de carrera, Alberto García lidera la final, habiendo doblado a todos los rivales, al menos una vez, cuando sufre una parada de motor, donde se escapan todas sus opciones de victoria.

Este hecho es aprovechado por Guillen y Navarro para tomar la cabeza de carrera, con el hecho anunciado de que Navarro ha tenido un problema con el conteo de vueltas y se actualizará al finalizar la carrera.

Por detrás, García vuelve a carrera y pasa a David Benito (AE) para consolidar la tercera posición, mientras que tras el cronometraje, Óscar Navarro se proclama vencedor de la prueba, por delante de Juanma Guillen.

Con este resultado queda todo por decidir para la última prueba en el nuevo trazado de Vallecas, después del verano.