Jun 232017
 

El delegado regional de Aecar nos remite la crónica de la tercera prueba del Nacional 1/8 TT eléctrico, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mendaro. Os dejamos primero con el vídeo de la final A1.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Mendaro la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT eco.
A la prueba asistieron 50 pilotos de diferentes provincias tales como Madrid ,Cataluña ,País Vasco ,Castilla y León, Valencia,Navarra , La Rioja, Castilla La Mancha y como no de Baleares.Desde el club Avar-Eztanda dar las gracias a todos los pilotos por haber participado y haber hecho que todo el esfuerzo que hicimos haya merecido la pena.
También agradecer a Carlos Gomez ,Alvaro Mardones ,Óscar Torrado y Borja Huerto ,que estuvieron en la organización de la prueba , a los verificadores que hicieron un grandisimo trabajo y los colaboradores en el bar que estaba todo riquisimo y el trato de 10!!!!!.
El club trabajo mucho para ofrecer las mejores instalaciones posibles,estaba todo correcto,con parking amplio a pie de pista,se hizo una remodelación del trazado que a pesar de ser de la old school tenía zonas muy muy técnicas que si no las hacías bien los tiempos no salían,con saltos que a simple vista parecian no tener dificultad pero trajo a mas de uno de cabeza.
En cuanto a mejoras de instalaciones para la prueba  se hizo una nueva instalación eléctrica  para proporcionar tomas de corriente en cada sitio de piloto en boxes,y en verificacion fue todo muy fluido durante todo el fin de semana.
También se cambió para la ocasión el bar de lugar ya que el nuevo emplazamiento proporcionaba sombra por si nos salía un día muy caluroso y mira por donde así ha sido.
Se hizo un esfuerzo enorme por parte de todos los socios y ha merecido la pena,los pilotos se lo pasaron genial y muy agradecidos por la labor bien hecha,la buena hospitalidad y las ganas que pusimos en todo momento para solventar los problemas que hubieron a lo largo de la prueba.
El trazado el sábado ofrecía un agarre muy bajo y a medida que avanzaban los entrenos la pista se iba limpiando y empezaba a aparecer algo de agarre, que finalmente el domingo se convirtio en un agarre  bastante alto, esto trajo de cabeza a muchos pilotos ya que cuando parecía que el coche iba bien en la siguiente salida ya la pista había evolucionado,y al haber 3 juegos de neumaticos para la carrera muchos pilotos se vieron relegados en sus respectivas finales al tener ruedas con dibujo equivocado y demasiado blandas para el agarre que habia salido el domingo  en las finales.
Una vez comenzadas las clasificatorias el piloto más rápido ha sido el piloto Malagueño Juan Carlos Canas seguido del piloto local Borja Hernandez Cordoba y en tercer lugar el piloto catalán Jaume Figuls.
Ya en clasificatorias empezamos a tener problemas con señal débil en cronometraje, esto afectó al piloto madrileño Alberto García que en la segunda clasificatoria no le contó ninguna vuelta ,desde la organización se decidió devolverle el juego de ruedas que había utilizado ya que no le podíamos corregir ningún tiempo al no haber marcado ninguna vuelta. El piloto madrileño solventó muy bien esta situación y consiguió un magnífico quinto puesto para salir en la final A.
Para solventar este problema el club puso una nueva antena y más adelante conecto en otra antena que había en el trazado y a pesar de que mejoro bastante la situación hubo que hacer alguna corrección más a lo largo del día. También debido al intenso  calor que hizo el fin de semana se fastidió el compresor principal pero al cabo de una hora la organización facilito la instalación de dos compresores pequeños que salvaron la situación.
Pero bueno fueron unos imprevistos que en nada pudieron ensombrecer el fantástico fin de semana y el ambientazo que se vivió el Mendaro, con unas vistas espectaculares ya que circuito está ubicado en plena naturaleza a pie de montaña.

En la primera final A el piloto malagueño Juan Carlos canas  abrió hueco sin que nadie pudiera seguirle, sin embargo por detrás la cosa era diferente ya que al principio Borja Hernandez iba en segundo lugar seguido muy de cerca del catalán Carlos Pineda mientras por detrás desde la sexta plaza venía remontando el piloto local Ander Rodríguez Luis que llego donde ellos y finalmente se alzó con el segundo lugar seguido muy de cerca del piloto catalán Jaume Figuls que finalmente acabó en la tercera plaza.

En la segunda final A el piloto Juan Carlos Canas enseguida puso tierra de por medio y en segundo lugar se mantenía Borja Hernandez Cordoba seguido muy de cerca de Jaume figuls las tres primeras posiciones se mantuvieron así desde el inicio hasta el final, el piloto malagueño sentenció la prueba al haberse llevado las dos primeras finales todo quedaba por decidir en la tercer final para completar el podium.

En la tercera final A rodando en primera posición Juan Carlos canas cómete un fallo y se colocó en sexto lugar , en esa misma vuelta Jaume Figuls adelanta a Borja y pasa por meta en primera posición seguido de Borja y en tercer lugar el piloto Alberto García.

En la vuelta 7 Borja comete un fallo y se pone en segunda posición Alberto García seguido del piloto local Ander Rodríguez. La carrera sigue igual hasta la vuelta  9 que Alberto García vuelca y es  adelantado por Ander Rodríguez seguido de Borja Hernández que a su vez a la siguiente vuelta comete un fallo y es adelantado por el Alberto García.
Ander Rodríguez iba apretando fuerte recortando distancia con Jaume Figuls que rodaba en primera posición pero a falta de 3 vueltas vuelca y finalmente queda en cuarta posición en segunda posición finalizó Alberto García y en tercera posición Borja Hernández.

Podium final A
1° Juan Carlos Canas
2° Jaume Figuls
3° Borja Hernandez Cordoba

Podium final B
1° Ramón Chancho
2° Miguel Sbert
3° Joseba Ubiria

Podium final C
1° Roberto Tirso
2° Alejandro Atienza
3° Jorge Agustin Pascual

Podium final C
1° Luis Capella Amengual
2° Iván Campo
3° Ruben Menendez Sobrado

Agradecer desde el club Avar Eztanda a los pilotos que habeis venido ,el ambientazo y el buen rollo que goza esta categoría,fue un  placer disfrutar de un fin de semana tan bueno y divertido.
Nos vemos en la proxima prueba en Toledo,donde todo se decidira en la ultima prueba!!!!!!!