Jun 192017
 

Este fin de semana se ha celebrado en Mendaro la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico 2017, dominado hasta ahora por Robert Batlle que ha conseguido la victoria en las dos pruebas anteriores celebradas en La Jara y Silla. Esta tercera prueba sin embargo ha sido para Juan Carlos Canas, lo cual dejará que el título de campeón de España eléctrico se decida en la última prueba en Septiembre, donde, si ganase Canas, ambos tendrían dos primeros, pero contaría más el último resultado, de modo que el título sería para el Malagueño. Se da así una situación muy similar a lo que ahora mismo se vive en el Nacional 1/8 Nitro.

Los asistentes se encontraron con unas instalaciones correctas en un paisaje único, compitiendo en un trazado muy revirado que a pesar de limpiarse presentó un nivel de agarre bajo, principalmente por el grado de humedad que tenía por las lluvias caídas durante los días anteriores a la prueba. Saltos old school, sin grandes dificultades, lo que hacía que las diferencias entre pilotos fuesen mínimas.

Canas decidió no salir en la Q4 para ahorrar pruebas ruedas, ya que recordamos que en este campeonato hay límite de juegos de ruedas a utilizar, de modo que Borja Hernández aprovechó la ocasión para hacer la pole en la Q2 y salir con el 2 en la final y consiguió acabar tercero la jornada. Jaume por su parte se mostró tan fuerte como en Silla y en mangas pudo acercarse bastante a Canas, aunque el malagueño dominó la prueba sin complicaciones, consiguiendo el catalán el segundo puesto en el podio.

Ander Rodriguez y Alberto García completan el Top 5, con el piloto madrileño haciendo un gran papel en la Q2, donde unos problemas de crono afectaron a varios pilotos incluído él, sin opciones a corregir sus tiempos, aunque demostró muy buen ritmo consiguiendo acabar 2º a tan solo 4 segundos del ganador en la A3.

Y de esta forma comienza el parón veraniego también para la categoría de 1/8 tt eléctrico, que retornará con su última prueba en Septiembre en la zona centro ¡Allí nos vemos!