Jun 222017
 

Lluis Franquesa, piloto oficial de LRP España, se ha animado a mandarnos este completo unboxing y montaje del nuevo modelo de Team Asociated en su versión eléctrica, el RC8 B3.1e.

Ya han llegado a España de la mano de LRP, distribuidor oficial de Team Associated, las primeras unidades del RC8 B3.1e. Desde que apareció el primer 1/8 de Associated a finales de 2007, la evolución ha sido continua desde el Rc8, RC8b, Rc8.2, Rc8 b3 hasta llegar al que hoy nos conlleva el RC8 B3.1e.

En este caso hablamos de la versión eléctrica, prácticamente igual que la versión explosión con salvando las distancias por el sistema motriz.

Personalmente, y habiendo pasado por todos los modelos que han sacado la marca y sin dejarla nunca, me atrevo a decir que estamos ante el mejor Associated 1/8 que han sacado nunca, robusto, fiable y con todas las mejores cosas de cada modelo agrupadas en este: Nuevos diferenciales, cardan tipo CVA, hexágonos anchos, salva servos modificado, soportes de trapecio mas altos…

Por si alguien le pica la curiosidad la diferencia entre el B3 y el B3,1 es que este lleva aquellas mejorar que los pilotos han ido incorporando y que se irán comentando poco a poco, pero en ningún caso es un coche totalmente nuevo.

Destacar q como principales novedades hay unos diferenciales q mejorar la tracción, unos nuevos muelles de suspensión, unos cardan tipo CVA para mejorar la tracción entre otras cosas q os iremos contando poco a poco.

Clic aquí para ver la galería completa

Los nuevos diferenciales, completamente distintos a los anteriores, mucho más robustos y con unos planetarios más grandes, con el fin de mejorar la tracción del coche.

Bolsa 2.2, con un salvaservos modificado con un muelle y una tuerca nueva, con el objetivo de mejorar la suavidad de este.

Con los trapecios delanteros rebajados 1mm por la parte delantera para avanzarlos un poco. Para saber si son de los nuevos o los viejos fijaros en el punto con relieve de la parte delantera, pq aunque mantienen la misma referencia no se pueden mezclar.

Placas azules más altas para mejora el espacio al suelo y el balanceo.

Montaje del tren delantero

En ella van los “nuevos cardans CVA” recordamos q son los aligerados q ya llevaba el RC8.2. Y el brazo de dirección de aluminio +2mm q con el B3e era un opcional.

Detalle de los trapecios modificados, fijaros que llevan un punto para diferenciarlos de los anteriores.
Estos aun manteniendo la referencia, llevan la barra estabilizadora 2mm más atrasada.

Tren trasero montado

En este caso viene de serie con los hexágonos traseros +1mm

Bancada central y motor LRP

Tren delantero y trasero montados

Tapones y membranas modificadas, ahora llevan tornillo para sacar el sobrante de aceite.

Nuevos muelles, algo más estrechos y más progresivos, montados en los amortiguadores.

Coche finalizado con electrónica LRP: Variador IX8 v2 y motor Dynamic 8 2200kv

Clic aquí para ver todas las fotos no incluídas en esta noticia

¡¡Recuerda compartir este reportaje si te ha gustado!!