Jul 312017
 

Mañana comienza el Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2017 en Eskilstuna, que como cada año se celebra en Verano, aunque en esta ocasión las temperaturas Suecas serán más suaves que las del año pasado en Redován. Como siempre, infoRC estará pendiente cada día de las novedades que sucedan en el Campeonato y os las traerá de primera mano , así que síguenos y no te pierdas nada.

Clic aquí para ver tiempos y resultados

Nos encontramos ante un trazado que despertó muchas polémicas durante el Warm Up debido a lo suelta que estaba su tierra, convirtiéndose en un auténtico campo de minas y baches. Llegaron a verse agujeros donde meter el zapato y perder de vista parte de la pierna, haciendo que rodar de una forma constante fuese una verdadera labor heróica para los más rápidos.

A pesar de esto, nos encontramos ante unas instalaciones de construcción reciente, orientada a albergar este tipo de eventos y a impresionar a sus asistentes, con un paddock de gran tamaño y un podio espectacular, todo ello construido en madera con un aspecto espectacular. Además, las instalaciones cuentan en su recinto con dos circuitos, on y off road, ambos de gran tamaño y con un diseño actual y divertido.

De cara a mejorar la imagen de su trazado off road, la organización de Eskilstuna ha vertido al menos 9 metros cúbicos de Dustex, un producto natural diseñado con fibras de madera pensado para aglomerar la tierra y evitar que se suelte y genere polvo. Con esto, el equipo pretende que el circuito aguante en buen estado todo el evento, aunque la falta de lluvia en los últimos meses ha hecho que el terreno se agriete, de modo que el club lo ha regado todo lo posible intentando compensar esto.

Galería con fotos del terreno, clic en las fotos para verlas mejor.

Fotos – Attack RC

Tras el Warm Up, los ojos de todos están puestos en los ganadores de dicha prueba, liderados por Elliot Boots con el 1, seguido de David Ronnefalk, que se presentaba como favorito a esa prueba y en tercer lugar, Robert Batlle. A pesar de esto, no debemos olvidar que Ronnefalk juega en casa y eso es una gran ventaja para el vigente Campeón del Mundo, que estamos seguros de que pondrá las cosas mucho más difíciles que en el Warm Up.

Davide Ongaro es otro de los favoritos para llevarse el título este año, tras la fuerte temporada 2017 que está consiguiendo cuajar el joven piloto italiano. El cambio a Associated le ha sentado genial a Davide, que comenzó la temporada ganando la Neo 17 y luego ha continuado acumulando victorias o quedándose realmente cerca de conseguirlas. No debemos olvidar a otros grandes europeos como Bloomfield, Bayer, Lee Martin y todos los top que tienen opciones a luchar por el título de Campeón de Europa.

En lo que respecta a los asistentes nacionales, este año tenemos a 15 representantes españoles que se van a esforzar al máximo para dejar el listón de nuestro país lo más alto posible por las tierras de Ikea. Entre las filas del equipo nacional hay pilotos de nivel suficiente como para meterse en la final de este Campeonato e incluso luchar por los puestos de podio, como los Hnos. Baldo y Juan Carlos Canas, todos ellos finalistas del Euro 2016. Sin olvidar a otros grandes como Candel, García, Vega o Soler, que estamos seguros de que lo harán genial.

Algunas fotos de los miembros del equipo español de camino o ya presentes en Suecia. Clic para verlas más grande.

Los asistentes españoles son los siguientes, en orden alfabético por nombre:

  • Alberto García
  • Alex Daras
  • Alejandro Perez
  • Borja Hernandez
  • Bryan Baldo
  • Dani Vega
  • Fernando Cabrera
  • Ignacio Candel
  • Joan Espasa
  • Jorge Soler
  • Juan Carlos Canas
  • Juan Guillermo Carrasco
  • Oscar Baldo
  • Robert Batlle
  • Zacarías Villalba

Solo quedan unas horas para que de comienzo el Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2017 y en infoRC.net no vamos a perder detalle. ¡¡Síguenos con atención cada día y no te pierdas nada!!