Jul 242017
 

Aunque en España no es una categoría popular, el 1/8 2WD cuenta aún seguidores entre nuestros vecinos franceses. Se trata de una modalidad que no existe por ahora en el catálogo de ningún fabricante, de modo que los coches se fabrican artesanalmente sobre chasis de modelos existentes, adaptándolos a las necesidades de un coche de tracción exclusivamente trasera.

Como puede observarse, el diseño se centra en ubicar todo el peso posible en el tren trasero, para lo cual se realizan algunos cambios sobre la base original, además de añadir algunas piezas adicionales. El depósito de combustible ha sido cambiado de ubicación, para lo cual ha sido necesario desplazar la caja de receptor junto al servo de gas. Además, se ha añadido una placa de peso bajo el alerón, así como un cuerpo de diferencial metálico al diferencial central.

Se trata de este modo de un coche mucho más difícil de pilotar que un 4WD y en el que, al igual que en sus hermanos pequeños de 1/10, es necesario aprovechar mucho mejor las inercias, ser suave y tener más tacto en el acelerador.

Fuente: Circus RC

Coche: Christophe Fournet