Jul 262017
 

El pasado fin de semana se celebró en Asoger la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 pista gas y 1/10 Touring Gas. En la modalidad 1/8 Pista, Carlos Peracho se alzó con el primer puesto, seguido de Alberto Alonso y Sergio Montesinos. Por otra parte, en la modalidad touring fue Juan Hidalgo quien se alzó con la victoria, seguido de Sergi Franch y Johnny Pastor (de RC World), quien nos cuenta en esta crónica cómo fue su carrera.

Después de un fin de semana agotador por las circunstancias de la pista y el tremendo calor al final conseguimos un muy merecido 3er puesto. El viernes tras unos entrenos controlados vimos que teniamos muchisimo ritmo y eramos de los más rápidos con lo que nos fuimos al hotel con los deberes hechos y muy contentos.

El sábado empezaba lo importante, ponemos el coche en la pista en la primera manga controlada de recolocación y vemos que el coche no se podía ni llevar, no sabemos que pasa pero se clava de delante y no tracciona nada de nada, es aquí cuando empieza nuestra odisea.

Creo recordar que nunca habia trabajado tanto en el coche desde que llevo en este hobby, cambiamos diferenciales, roll centers, amortiguadores y un sin fin de cambios que iban mejorando pero muy poco a poco. La desesperación era cada vez más grande, no sabiamos que hacer, pero para la última manga ya conseguimos tener otra vez un coche muy competitivo y cómodo de llevar y quedamos segundos a medio segundo del primero de la manga.

Ya algo más tranquilos decidimos irnos al hotel y descansar ya que el dia habia sido durísimo.

El domingo salimos con el numero 1 en la semi final y conseguimos ganarla sin problemas y sin asumir ningun riesgo. La final pudo ser mucho mejor ya que salimos y el motor estaba bastante graso y no me permitia poder luchar con la cabeza de carrera, después de entrar a carburar un par de veces empiezo a tirar fuerte para alcanzar a la cabeza de carrera sin poder conseguirlo y quedando a escasos segundos de mi compañero de equipo Sergi Franch Codina, al que felicito por ese segundo puesto muy merecido.

Muchas gracias a todos por su apoyo y comprensión en este fin de semana tan duro!!!

Muchas gracias a todos, nos vemos en la proxima!!!

Gasssssssssssss!!!