Jul 102017
 

Con un cielo algo más cubierto que el que acompañó durante el resto del finde, los ganadores de las dos semi finales, Mucha Windmaier y Thomas Musso, salieron a fondo desde la primera y segunda posición de la final y abrieron camino respecto al resto en el bacheado circuito de ABC Reding. Musso consiguión una ventaja temprana y se puso un margen de 4 segundos de por medio con el segundo, pero conforme se fueron encontrando tráfico, Windmaier pudo acercársele, dando la impresión de tener el coche más rápido.

Ambos pilotos repostaron a 7.50 y tenían tal ventaja sobre el resto que aún salieron primero y segundo del pit lane, cambiando posiciones en pista aprovechando mutuamente los fallos del otro. Windmaier seguía denotando cierta superioridad sobre Musso, pero estaba cometiendo más errores, siendo así superado por el piloto francés.

Un fallo en la mediación de la carrera, dejó a Windmaier muy atrasado respecto a Musso y le dio un respiro, aunque posteriormente un pass through pitado a Musso por soltar los mecánicos su coche sin mirar en el pit lane, los dejó nuevamente juntos a falta de un repostaje y cambiando las posiciones, con Windmaier a tan solo 5 segundos de distancia por delante. Distancia que consiguió mantener y llevarse el título a casa, pasando por la línea de transponder antes del pitido final y consiguiendo dar una vuelta más.

Georg Horninger consiguió el título de +40 con su SWorkz, seguido de Heim Marc y Guido Erler.

Fuente: EFRA

Foto +40 – Automodelisme