Jul 192017
 

Tras unas mangas clasificatorias en las que el británico demostró un ritmo superior al resto, consiguiendo la pole absoluta, Lee Martin ha conseguido completar la faena y llevarse a casa el título de Campeón de Europa en la modalidad 2WD. Le ha seguido en segunda posicion Michal Orlowski y tercero, Renaud Savoya.

Carlos Pineda y Zacarías Villalba han sido los representantes que han dado la cara por España en este campeonato y han tenido unos buenos resultados. Pineda ha conseguido acabar la prueba en la posición 17 de la tabla, mientras que Villalba le ha seguido algo más atrás en la 23.

A continuación os dejamos con unas palabras de Pineda y Villalba, que nos comentan sus andanzas por tierras italianas. ¡Ánimo para los 4WD chavales!

Circuito bastante entretenido y técnico, muy difícil rodar sin fallos, para todo el mundo. El nivel cada vez es más alto en 1/10, al igual que está pasando en 1/8.

En cuanto a mi carrera, claramente me he equivocado de coche/transmisión. Me empeñé en llevar la transmisión de pie, porque al principio con agarre medio, iba muy bien. Pero según iba subiendo el agarre fueron empeorando mis resultados. Empecé entre las posiciones 13-15 en entrenos y acabé la carrera el 23.

La verdad es que me habría gustado estar en la B. Pero me habrían hecho falta mangas más limpias para estar ahí. Aunque en la C también había pilotos de mucho nivel como Jq, Reinard etc. Así que 23 no está mal del todo.

Ahora con ganas de correr en 4×4!!!

Zacarías Villalba

Ha sido complicado la rueda delantera afectaba muchisimo en el comportamiento del coche y me costo darme cuenta. Cuando lo vi ya era recolocacion y me quede en una manga mala. El martes estuvimos buscando el punto optimo que era la 3-4 ronda pero ahí no podía poner nueva porque sino no giraba así q decidi atacar con la tijera a la rueda pa dejarla como quería.

Y hoy ya ha ido bastante bien y en la ultima he hecho buena manga y me podido meter en la b. Luego en la final he remontado hasta 4 pero ha sido un poco guarreta la final y nada me ido al 7

Carlos Pineda