Jul 182017
 

La primera manga clasificatoria del Campeonato de Europa 1/10 ha llegado a su fin con Lee Martin en cabeza de la tabla, seguido de Michal Orlowski y Haatanen Joona. Carlos Pineda es el primer representante nacional que encontramos en la lista, ocupando la posición 17 y algo más abajo, en el hueco 25, tenemos a Zacarías Villalba. Estos dos pilotos se encargarán de dejar el listón español lo más alto posible en este euro.

La empresa encargada del control tyre de este evento, ProLine, se ha visto en una situación comprometida debido a un cambio en el insert de sus ruedas, del que no ha notificado nada publicamente. De esta forma, los pilotos se han encontrado con que las ruedas que traían de casa para entrenar, tenían un comportamiento diferente de las que se ofrecían in situ en el circuito, ya que el nuevo insert se comporta mejor.

Esto ha provocado una oleada de compras de neumáticos que puede desembocar en la falta de stock para abastecer al Campeonato 4WD, que comienza a la finalización del 2WD, justo seguido. Falta que la empresa de ruedas verifique el stock al final de la jornada para que sepamos cómo procederán. Seguiremos informando conforme recibamos info desde el circuito.

Clic aquí para ver los resultados