Jul 172017
 

Este fin de semana se ha inaugurado el nuevo circuito de Sax con una prueba de máximo nivel, la Super Copa de España, carrera a la que han asistido algunos de los mejores pilotos del país. La opinión general de los pilotos a los que hemos contactado es que estamos ante un trazado muy divertido, perfecto para disfrutar de una buena jornada de RC.

En la modalidad nitro, fue Oscar Baldo quien se alzó con la victoria, a pesar del ritmo asesino que impuso Batlle desde la salida en la final. Solo 18 minutos después del comienzo de la misma, Robert había acumulado una ventaja de 20 segundos sobre el resto de pilotos, hasta que un rodamiento de campana le privó de una victoria que parecía asegurada.

Quedó así la puerta abierta al resto de pilotos para competir por la victoria, siendo Canas el primero en aprovecharse de la avería de Batlle para tomar el relevo de la primera posición. Tras unos minutos, el portugués Figueiredo pudo alcanzar a Juan Carlos, aunque una parada de motor de Joao en el repostaje, le hizo volver a descolgarse del malagueño. Poco después, Oscar consigue alcanzar a Canas y ponerse primero, aunque una parada de motor le hace perder nuevamente la posición y 25 segundos.

Sin duda una final apasionante, llena de adelantamientos e incidentes, en la que Oscar consiguió recuperarse de esa última parada, volvió a alcanzar a Canas y le robó por segunda vez la primera posición, manteniéndola ya hasta el final de la carrera. Todo un espectáculo del que pudieron disfrutar los asistentes a la Super Copa de España.

El nuevo circuito de Sax es muy divertido y muy de trazadas, con agarre medio alto cuando se limpió en la final. Bajo mi punto de vista, un circuito chulo y divertido, me ha sorprendido gratamente.

Oscar Baldo

Es un circuito bastante grande, muy tecnico, con unas zonas rápidas y dos parabolicas que acaban en ángulos cerrados, que tienes que trazarlas muy bien para sacar el máximo partido. Sin demasiados saltos, pero bien emplazados, proporcionando un buen ritmo al circuito. Solo hubo un salto que se rompió, pero no interfirió demasiado, el resto del circuito aguantó bien. Instalaciones espectaculares, toldos automatizados que bajaban o subian según el sol, mesas para todos…me gustó mucho.

Robert Batlle

Muy buena impresión general de todas las instalaciones, todo muy nuevo y bien pensado. El circuito no se rompió mucho y el trazado mola mucho, además de poder pilotar desde un podio muy amplio. El agarre era normal y el circuito muy seco.

Juan C. Canas