Jul 032017
 

“El circuito más duro”, con esta frase subía David Ronnefalk a sus redes sociales el vídeo que acompaña a esta noticia. Ya en el Warm Up, que se realizó en forma de Bitty Contest hace unas semanas, fueron muchos los pilotos que se pronunciaron respecto al mal estado del circuito, que llegó a compararse con “arena de playa”, debido a lo poco compactado que se encontraba y razón por la que se bacheó a niveles exagerados.

Sigue como siempre abierto el debate sobre los baches y su presencia en los circuitos off road, con gente a favor y en contra casi por igual. Se trata de un tema difícil de controlar, ya que la cantidad de baches que pueda considerarse adecuada para una carrera off road no se puede medir y normalmente en ambas situaciones, se requiere un tratamiento concreto del trazado antes de la prueba.

En el vídeo podemos ver el Hot Bodies de David Ronnefalk rodando en su circuito y no es necesario fijarse demasiado para darse cuenta de que el coche pasa más tiempo en el aire o a dos ruedas, que traccionando con las cuatro.

Posición del coche de Ronnefalk en una recta, sin saltos.

No debemos olvidar que tenemos en pantalla al actual campeón del mundo, rodando en su circuito, por lo que es lógico dar por hecho que lleva una puesta a punto digna de un piloto de su nivel. Y a pesar de esto, el coche no para de botar y rebotar, descontrolándose. ¿Te imaginas como iría el coche de un piloto “normal” en esa situación? Lo más probable es que el humano medio no consiguiera dar dos vueltas seguidas sin volcar.

Según se nos ha comunicado, el club planea trabajar a fondo en el trazado de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar en sus instalaciones en unas semanas, compactando la tierra para evitar que se rompa tanto, algo que estamos convencidos de que no solo alegrará a los pilotos, también a los espectadores que podrán disfrutar de una carrera de nivel en la que los coches puedan rodar con cierta dignidad, en lugar de arrastrarse entre los baches.

¿Y tú qué opinas, te gustaría celebrar carreras en un circuito en el estado del vídeo que te dejamos a continuación? Déjanos tu respuesta en nuestras redes 😀

  2 comentarios en “Video – David Ronnefalk rodando en Eskilstuna, circuito del Euro 1/8 TT Gas. ¿Qué opinas de sus baches?”

  1. […] encontramos ante un trazado que despertó muchas polémicas durante el Warm Up debido a lo suelta que estaba su tierra, convirtiéndose en un auténtico campo de minas y baches. Llegaron a verse agujeros donde meter el zapato y perder de vista parte de la pierna, haciendo que […]

  2. […] encontramos ante un trazado que despertó muchas polémicas durante el Warm Up debido a lo suelta que estaba su tierra, convirtiéndose en un auténtico campo de minas y baches. Llegaron a verse agujeros donde meter el zapato y perder de vista parte de la pierna, haciendo que […]