Jul 212017
 

Hace unas horas, Kyosho ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que Yuichi Kanai explica en perfecto japonés, con subtitulos en inglés, cómo montar los nuevos tapones de amortiguador de emulsión. Estos tapones no incluyen una membrana elástica en su interior para compensar los cambios de volumen, sino que van llenos de aceite por completo.

Esto hace que la forma de llenarlos tenga algunas particularidades, que el gurú japonés nos explica en este vídeo. Te dejamos con él y a continuación te explicamos en español las partes más importantes del proceso que realiza y sus explicaciones.

Llenado de amortiguadores de coche rc Kyosho con tapones de emulsión. Info adicional:

  • Con estos tapones, la sensación de dureza al tacto es similar a bajar entre 100 y 150 cps respecto a lo que usamos habitualmente. De modo que si quieres el tacto de siempre, debes usar siliconas de 100 a 150 más viscosas.
  • Hacen que el coche pase mejor sobre los baches y proporciona sensación de más tracción en superficies de bajo agarre.

Paso a paso del montaje:

  1. Monta el tornillo en el tapón, con su arandela.
  2. Llena por completo de aceite el cuerpo del amortiguador. Deja el vástago extendido por completo
  3. Lubrica la junta de sellado la primera vez que montes el amortiguador. Los proximos rellenados no será necesario porque estará aceitada del uso, pero al estar nueva es importante lubricarla bien o se deformará al cerrar el tapón girando sobre el cuerpo del amortiguador.
  4. Instala la junta en el tapón y asiéntala bien en su posición
  5. Rellena de aceite el tapón hasta cubrir la junta de sellado
  6. Coloca el tapón junto al cuerpo y gíralo rápidamente para cerrar perdiendo el menor aceite posible
  7. No podrás cerrar por completo el tapón debido al exceso de aceite. Quita el tornillo de sangrado y termina de cerrar el tapón
  8. Sube el vástago hasta arriba para eliminar el sobrante y vuelve a poner el tornillo (puedes usar la cazoleta del muelle si quieres)
  9. Agita el vástago adentro y afuera varias veces para mezclar bien el aceite y el aire
  10. Al meter el vástago a fondo, saldrá con fuerza hacia afuera, porque sigue habiendo sobrante. Dejalo insertado a fondo, quita el tornillo para purgar y vuelve a ponerlo cuando salga algo de aceite.
  11. Repite el proceso de mezclar y purgar 2 o 3 veces hasta que el vástago entre sin presión
  12. En clima caluroso, es recomendable repetir el proceso de mezcla y purga después de rodar varios depósitos, ya que debido al calor, los fluidos dentro del amortiguador tienden a dilatar
  13. Ya tienes listos tus amortiguadores de emulsión