Sep 232017
 

Por fin ha dado comienzo la tercera prueba del Campeonato de España en el circuito de Santa Perpetua, en la que se respira un estupendo ambiente entre todos los pilotos, que estaban deseando retomar este campeonato del calendario oficial de eventos nacionales tras el parón veraniego de casi cuatro meses desde la prueba anterior.

Pese a las lluvias que cayeron en Barcelona durante la jornada de ayer, el circuito se encontraba en perfecto estado a primera hora de la mañana y los entrenamientos han comenzado con normalidad. El trazado está perfectamente alisado y delimitado en todas sus zonas, demostrando el buen trabajo del club para preparar la prueba. Por ahora y gracias a la humedad del terreno, el polvo está ausente, aunque se está soltando algo de tierra de las capas superficiales. Veremos cómo evoluciona con el paso de los coches.

Las instalaciones cuentan con un paddock suficientemente espacioso como para acomodar a todos los asistentes y a sus acompañantes, así como sus equipos. Se ha habilitado además una amplia carpa en la zona de bar, facilitada por el ayuntamiento, que permite que los pilotos puedan descansar cómodamente. La zona de limpieza tiene un tamaño suficiente y los compresores de aire proporcionan suficiente presión como para limpiar cómodamente. La única zona que puede considerarse algo justo en tamaño es la de calentamiento de motores antes de salir a pista, pero la organización lo ha resuelto habilitando una mesa próxima a la zona oficial.

Parece que las temperaturas de la jornada van a ser suaves, sin riesgo de lluvia y sin demasiado sol, por lo que parece que estaremos ante un día perfecto para disfrutar de una buena carrera de RC. Por el momento solo se ha celebrado la primera tanda de entrenamientos, toma de contacto para los pilotos en este trazado old school al que tendrán que acostumbrarse durante la mañana de hoy, antes de las mangas que comenzarán a partir de las 14:30.

ENTRENOS 1 TOP 10

  1. Alex Valls
  2. Javi Pombo
  3. Manu Iniesta
  4. Borja Hernandez
  5. Martin Roca
  6. Alex Martinez
  7. Borja Rodriguez
  8. Oscar Navarro
  9. Aleix Montero
  10. Manel Prades

Obviamente los resultados de esta primera tanda de entrenamientos no son reflejo fiel de lo que podemos esperar durante la progresión de las mangas, pero sí nos ayudan a ver cómo algunos pilotos de fuera se han hecho rápido al trazado catalán, como Javi Pombo, que ha finalizado segundo por detrás del local Alex Valls. Manu Iniesta, compañero de equipo de los dos anteriores, ocupa la tercera posición.

Dejamos a continuación una pequeña galería con la primera toma de contacto con el trazado y las instalaciones del club RC Santa Perpetua, sigue atento toda la jornada a infoRC.net y no te pierdas esta prueba que nos tiene a todos pendientes de conocer su ganador.