Sep 072017
 

Alex García nos remite la siguiente crónica muy completa de esta prueba que tuvo lugar el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandar tus crónicas a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana 3 y 4 de septiembre se celebró en las instalaciones del magnífico circuito Rc Santa Perpetua el Warm Up del Campeonato de España 1/8 TT gas y también en la modalidad 1/8 TT eco coincidiendo con la Fiesta Mayor de la ciudad, fiesta local tradicional que se celebra anualmente en la cual asisten las autoridades del pueblo a dar apoyo a nuestro hobby y darlo a conocer, sobre todo a los más pequeños.

Fue un día bastante suave a nivel de temperatura, no llegamos a alcanzar los 30 grados centígrados y el cielo estuvo prácticamente toda la carrera cubierto, pero sin llegar a amenazar lluvia.

En la categoría nitro, la pole fue para Jorge Soler que vino a hacer pruebas de cara al nacional, siendo el único piloto de fuera que vino a hacerlo. Seguido de Alex Valls y Aleix Montero.

En la categoría eco, la pole fue para Ramon Chancho empatado con Roger Sancho y seguido de Mauri Ramos.

Las semifinales nitro fueron dominadas por Jorge Soler la primera, haciendo un cambio de ruedas durante la misma, por el cual le privó de salir en pole en la final, y Alex Valls la segunda que le valió para salir con el número 1 en la gran final. Marcaron el corte a la final, Aleix Montero, Raul García y David Rodríguez en la primera, y Daniel Rodríguez, Jordi Faixedas y Oriol Buendía en la segunda, dejando éste último a un piloto como Marc Busquets fuera por problemas mecánicos en los últimos minutos.

Las finales eco fueron muy muy disputadas, prácticamente los 5 primeros estaban entre 5 y 8 segundos máximo de diferencia, por lo que un simple error te hacía tirar la final y pensar en la siguiente.

La primera de ellas fue dominada por Ramon Chancho seguido de Mauri Ramos y Ruben Perales.

La segunda fue dominada por Mauri Ramos seguido de Ramon Chancho y Alex García con una diferencia entre el primero y el tercero de 3 segundos.

La tercera fue dominada por Ramon Chancho seguido de Ruben Perales y Mauri Ramos reproduciéndose la misma situación anterior, 3 segundos entre primero y tercero.

La final B de nitro fue ganada con solvencia por Marc Busquets solucionados sus problemas, seguido de Sergio Bertolín que estrenaba marca y Francisco Alvarez.

La final A tuvo dueño desde la primera vuelta, Jorge Soler, seguido de Alex Valls y Aleix Montero. La tercera posición fue muy disputada entre éste último y Daniel Rodríguez que fue finalmente cuarto, ambos tuvieron paradas de motor y de ahí su buena disputa. Oriol Buendía, un chaval muy pequeño, cosechó una soberbia quinta posición a manos de su Kyosho MP9 TKI4.

Con el pescado prácticamente vendido en eco, con Ramon Chancho saliendo victorioso, se tenía que decidir el resto del pódium.

La cuarta final fue dominada por Roger Sancho, que no cosechó buenos resultados en las anteriores pero que le aupó en su resultado final, seguido de Ramon Chancho y Alex García a 1 segundo de Ramon.

La última fue de órdago, Alex García la vence con 4 décimas de ventaja sobre Ruben Perales, siendo Mauri Ramos tercero a 2 segundos de Alex.

Es por ello que Ramon Chancho venció, seguido de Mauri Ramos y Alex García, empatado a puntos con Ruben Perales, haciendo bajar a éste último del pódium por el primer puesto cosechado en la última final.

Les invitamos a participar en el nacional que se celebrará en dos semanas, estoy seguro de que les va a encantar el circuito y las instalaciones, sito en un lugar muy tranquilo al lado de una reserva natural. Nos vemos, un abrazo.