Sep 042017
 

Tras un fin de semana muy complicado para todos, debido a las lluvias que castigaron las instalaciones croatas desde el Viernes, David Ronnefalk ha conseguido alzarse Campeón de Europa 1/8 TT-E 2017 sin encontrar demasiada resistencia. El piloto de HB Racing consiguió la pole en mangas, ganando las dos cualis a las que se redujo el evento, mientras que en las finales se llevó la A1 y A2, decidiendo no salir en la A3.

Dos italianos completaron el Top 3, Davide Ongaro en segunda posición, seguido de Alex Zanchettin en tercera. Un poco más abajo encontramos a Juan Carlos Canas que consigue una estupenda sexta posición, sumando así otro gran resultado a nivel internacional al palmarés del joven piloto malagueño. Robert Batlle por su parte ocupó la décima posición tras alcanzar la final A ganando la repesca sin complicaciones, pero sin conseguir cuajar unas buenas finales.

Carlos Pineda cierra el tridente español que consiguió meterse en la final A, ocupando la 12ª plaza en la final A y en la general del Campeonato. En lo que respecta a la organización, muchos de los asistentes coinciden en que no estuvo a la altura, con problemas desde el primer día, primero con enormes nubes de polvo y posteriormente gestionando mal la preparación del circuito tras las lluvias, las cuales de haberse realizado más temprano, habrían permitido correr más clasificatorias. Los recursos de limpieza eran insuficientes, más aún teniendo en cuenta las condiciones del evento. Los tiempos siguen sin estar disponibles online, un día después de la carrera.

Detalles como los anteriores hicieron que todos los pilotos TOP decidiesen no salir a pista a modo llamada de atención hacia la organización, que hizo caso o miso a las reclamaciones de los pilotos, alegando que “esto es off road”, demostrando que no entendían la gravedad de sus carencias organizativas.

Os dejamos con unas palabras de algunos de los asistentes españoles.

El circuito cambió mucho del viernes a las finales por la lluvia. Decidimos salir en la Q1 y como salió poca gente, hicimos un 5 en la general, que sumado al 12 de la segunda, me sirvió para meterme en la A. Salí en la final a disfrutar y poco más, con ritmo para luchar entre el 10 y el 13.

Carlos Pineda

Es una pena que nos manden ha correr un europeo organizado por un club sin la suficiente experiencia y sin ganas de escuchar. Llamar “cleaning area” a un cubo de agua en el suelo en medio de una superficie de cesped encharcado no es apropiado. La única mejora al respecto, fue subirlo posteriormente a una mesa…

Por lo demas, carrera complicada por las circunstancias cambiantes del tiempo, las mangas nos condicionaron ya que saliamos demasiados retrasados con lo que había que adelantar demasiados pilotos. Juan Carlos hizo unas muy buenas finales que le llevo a salvar el europeo.

Edu Ameijide, mecánico de Juan Carlos Canas

El circuito era bastante fácil, lo que hacía que todos rodasemos a un ritmo parecido. El Viernes el coche nos iba bastante bien, aunque los top decidimos no salir a correr a la primera manga , que se disputó en condiciones pésimas, ya que no había suficientes recursos para correr sobre barro. No había agua, solo un cubo con agua embarrada a la que llamaban “zona de limpieza”. Los compresores eran también insuficientes, así que decidimos no correr.

Como corrimos solo la segunda manga, fuimos a la final B de la que conseguimos remontar en la repesca. Después de esto, salir el 13 en este tipo de finales dificulta mucho las cosas. Como carrera diría que bastante mal, como organización aceptable y como circuito un cero, no era digno de un Europeo, ni siquiera de un nacional. Muy bajo el nivel de circuito y de recursos. Espero que EFRA mire más los circuitos donde vamos a correr antes de que se celebren en ellos las pruebas.

Robert Batlle