Sep 242017
 

Como todas las predicciones apuntaban, Robert Batlle ha dominado la final de principio a fin, recordando mucho a carreras que hacía más de dos años que no veíamos, en las que el piloto catalán conseguía acabar con una o hasta dos vueltas de ventaja sobre el resto de finalistas, como ha sido el caso. Robert ha sido muy constante durante toda la final, con pocos fallos y permitiéndose incluso unos repostajes muy tranquilos, como podréis ver en el vídeo de la final mañana.

A pesar de su dominio, esta carrera ha sido de todo menos aburrida, con gran cantidad de luchas de posición entre el resto de finalistas. Guillen, Candel, Figueiredo o Canas, han protagonizado algunas de las luchas de posición más bonitas del fin de semana. Y hablando de Canas, el piloto malagueño comenzó la final rodando detrás de Bryan Baldo, que consiguió aguantar la segunda posición por delante de Canas, demostrando muy buen ritmo y consistencia.

Sin embargo, Canas le ganó la segunda posición y empezó a rodar rápido, aumentando la distancia con el mayor de los de Redován, que fue tercero hasta que un fallo en el interruptor de su electrónica le ha relegado a una 12ª posición final. Canas por su parte seguía segundo aunque sin ritmo para alcanzar a Robert, aunque contando con la ventaja de entrar dos veces menos a repostar, dato que Batlle tuvo muy presente, como comenta al final de nuestro vídeo de la final.

Desafortunadamente para Canas, algo más adelante tuvo una parada de motor tras un vuelco, “probablemente por combustible”, nos comenta el Malagueño tras la carrera. Esto le dejó sin opciones a conservar esa segunda plaza y lo bajó hasta la séptima, en la cual le vimos formar parte de algunas espectaculares luchas con otros pilotos, hasta el final de la carrera, aunque con una conducción más agresiva y con más fallos de lo habitual.

Jorge Soler y Joao Figueiredo también tenían muy buen ritmo y se vieron las caras en algunas ocasiones, dejando momentos para el recuerdo. Los tenéis todos, incluida una entrevista, en el vídeo de la final que publicaremos mañana en infoRC.net ¡No te lo pierdas y recuerda nuestros reportajes si quieres que hagamos más!

  Un comentario en “Robert Batlle gana la tercera prueba del Campeonato de España en Santa Perpetua.”

  1. […] te apetece leer como fue la final, puedes hacer clic aquí, pero si prefieres verla, en el vídeo encontrarás una carrera espectacular en un trazado de 10, […]