Sep 232017
 

Las mangas clasificatorias de esta tercera prueba del Nacional A parecían haber empezado cuesta arriba para Robert Batlle, que poco después de comenzar su Q1 ha cometido un error que le ha llevado a volcar y perder casi 5 segundos. Normalmente una pérdida así en una manga implica perder de manera inmediata cualquier opción a conseguir la pole en esa manga.

Sin embargo y a pesar de que Canas rodaba muy rápido y ha estado en primera posición durante toda la Q1 desde el vuelco de Batlle, el piloto catalán ha conseguido resarcirse de su error y remontar con un ritmo espectacular, consiguiendo no solo recuperarse del vuelco, sino alzarse con la pole de la primera manga clasificatoria.

Canas por su parte ha cumplido las expectativas y ha quedado segundo con muy buen ritmo, seguido muy de cerca de Jose Tomas Escudero en tercer lugar, Joan Espasa cuarto y quinto Jorge Soler. Espasa y escudero han rodado tan solo un segundo más lento que Canas, dato a tener en cuenta ya que si Batlle sigue a este Ritmo y canas permanece cerca de los pilotos que le siguen, puede que lo tenga difícil para conseguir el Campeonato en esta prueba.

Tienes el resto de resultados en la tabla más abajo.

¡No te pierdas el vídeo de la Q1 que estamos preparando con la manga de Batlle y Canas!