Sep 112017
 

Este fin de semana se celebró en Bujaraloz la tercera prueba del Campeonato de España B 1/8 TT Gas 2017, en un trazado que a pesar de haber sido mimado y preparado al máximo para la ocasión, sufrió las inclemencias meteorológicas. El sábado hizo frío y llovió ligeramente, mientras que el domingo el día fue soleado, con rachas de viento que levantaban demasiada arena, ocasionando cambios en el trazado.

Estos cambios meteorológicos no afectaron a la integridad del circuito, que permaneció sin baches en su mayor parte, salvo algunas zonas puntuales. Lo que sufrió variaciones drásticas fue el agarre, casi ausente hacia el final de la carrera, que empezó a decaer a partir de las semifinales para convertirse en un suelo muy deslizante de cara a la final. Esto hizo que los pilotos tuviesen que luchar al máximo cada posición y cada adelantamiento en la final, por lo duro que era controlar el coche en esa situación.

A pesar de el pequeño contratiempo del agarre, todos los pilotos a los que hemos consultado, coinciden en que fue una prueba con una organización estupenda, en la que los miembros del club se preocuparon en consultar a todos los asistentes para conocer sus impresiones y posibles sugerencias sobre el estado de las instalaciones, a la altura de un evento nacional.

En el podio se alzaron Ruben Vela, seguido de Alex Martínez y en tercer lugar, Marc Busquets. Juan Carlos Guerrero y Hugo Ibañez, completaron el Top 5.

Clic aquí para ver los resultados completos