Oct 252017
 

Desde Summum Brothers, distribuidores para España de 6Mik, entre otras, nos remiten la siguiente información de utilidad para los usuarios de la marca. En este manual se explican todos los pormenores de cada modelo de rueda y compuestos ¡no te lo pierdas!

6Mik, su patrón quizá la persona que más años lleva haciendo ruedas de competicion para 1/8 TT y que sigue en activo, antes con la mítica MedialPro, múltiple campeona de Europa y del Mundo, ademas de Multiples Ctos nacionales por todo el globo. Cada vez más popular ahora con su “nuevo” nombre 6Mik, por su buen hacer e inconfundible olor a caucho de neumático de verdad.
Compuestos:
  • CS o Extra Soft:
    Está pensado para un uso exclusivamente sobre barro, y tierra húmeda, así como para temperaturas por debajo de 0°.
  • 0/18 o Súper Soft:
    Está pensado para su uso en tiempo frío, cuando el suelo se encuentra entre 0° y 18° de temperatura, también si está mojado o húmedo.
  • 15/25 o Soft:
    Está pensado para su uso en tiempo intermedio cuando el suelo se encuentra siempre entre 15° y 25° de temperatura.
  • 21/40 o Media:
    Está pensado para su uso en tiempo caluroso cuando el suelo se encuentra entre 21° y 40° de Temperatura.

Consejos de uso

Es importante que con 6Mik pongáis en práctica las mismas tácticas que se utilizan en el mundo real de las carreras de coches, esto es debido a que el caucho de 6Mik proviene del mismo sitio, por lo que debéis de elegir el compuesto de acuerdo a las temperaturas, y muy importante! En el caso de las 15/25 y 21/40 tardarán una, dos o tres vueltas respectivamente en ofrecerte sus prestaciones, ya que al igual que los coches de carreras de verdad y a diferencia del resto de ruedas de competición en el RC necesitan calentar.
No caigáis en el error de montar más blandas de lo debido, eso os hará ir muy rápido tan solo en las primeras dos vueltas, pero luego iréis cada vez a menos, es mejor calentar durante un par de vueltas con un agarre inferior y luego a ir progresivamente cada vez más rápido y con más confianza sobre tu Buggy.Modelos y su concepto:

1) Rapid
Su nombre lo dice todo, está rueda está diseñada para un uso al igual que sus competidoras con dibujo similar sobre un terreno ya bastante limpio y con zonas aun un poco sucias, a diferencia de sus competidoras la Rapid admite su uso prematuro aun cuando el circuito todavía no se ha limpiado del todo. Por supuesto es excelente ya su funcionamiento sobre terreno muy limpio.
Sus tacos están ligeramente más separados que sus semejantes de otras marcas, y su longitud también es ligeramente superior, de aquí el éxito de esta rueda que es la reina.
2) Barracuda
Está rueda está diseñada para hacer uso de ella sobre circuitos ya muy limpios y da al coche una tracción que roza la excelencia, también para curcuitos indoor, su fuerte suelen ser circuitos con la superficie muy muy pulida o cristalizada de color negro por la acción de la goma y el aceite de los escapes.
Sus tacos están configurados en una posición óptima para obtener un comportamiento lineal y sin reacciones inesperadas, en la parte central dispone de dos tipos de “pala”, ( 3 y 2 tacos unidos por la base ) intercalados en posición 3/2/3 de un lado a otro según se avanza longitudinalmente.
Esto consigue darte más tracción hacia adelante que sus similes de otras marcas.
Cuando a lo largo de la carrera se han gastado las puntas de estos tacos entra en funcionamiento la base en forma ya de pala, esto es ideal para cuando está avanzada la carrera en donde la mini pala restante es la mejor opción para traccionar adecuadamente.
3) Pursuit
Está rueda está diseñada para aguantar las carreras más largas y con el terreno más limpio o abrasivo que te puedas encontrar, gracias a su densidad de tacos los cuales trabajan en equipo la Pursuit es la reina de la rapidez y duración sobre esos terrenos tan consumidores de ruedas.
La Pursuit está pensada para este momento de carrera que debes afrontar con garantías una semifinal o final sin pensar en el desgaste, te va a aguantar con toda seguridad, es una rueda con la que debes de conducir por la trazada para beneficiarte al 100% de su rapidez, está a diferencia de sus similes de otras marcas tiene un perfil más normal sin tanto balón.., está pensado así ya que muchos circuitos de hoy en día donde se utiliza este dibujo ya carecen de tantos baches como antes.
4) Blaster
Está rueda está diseñada para estos circuitos que están casi limpios del todo pero con muy poco polvo y al mismo tiempo que con rotos cortantes en los baches, se monta con la punta del corchete ( taco central ) mirando hacia delante y detrás con la punta mirando hacia detrás, así se consigue más tracción en línea recta y más agarre al salir de las cuevas .
Es junto a la Pursuit la que más dura de todas, te sorprenderá su funcionamiento y duración, superando con creces el tiempo de cualquier final por abrasivo que sea el terreno.
Sus tacos de doble mini pala en disposición de ZigZag trasversal y muy juntos son el motivo principal tanto de su durabilidad como de su tracción.
5) Mistik
Está diseñada para circuitos indoor o también en trazadas 100% limpias, es la que en esas condiciones por lo limpio te van a dar más tracción, con una aceleración digna de un coche de GT.
Su estructura de palas unidas en red están diseñadas para traccionar en cualquier posición que se encuentra el coche, eso si! Siempre sobre una superficie de tierra que esté como el asfalto.
6) Bandit
Está diseñada para un uso óptimo sobre circuitos sucios con mucho polvo y tierra suelta, así como en circuitos de astro y césped artificial donde también resulta muy efectiva y con mucha tracción frontal. Su diseño asimétrico al más puro estilo de las ruedas de coches de escala real de todo terreno o rallies.
La Bandit está configurada por 4 líneas de tacos cuadrados de un tamaño razonable y con bastante separación entre sí para la tracción longitudinal sobre suelo sucio, por el lado exterior dispone de 3 líneas dispuestas en otra posición asimétrica al resto del dibujo, la primera línea de estas es una banda fina a lo largo del neumático y después le suceden tacos más juntos que nos recuerdan a los del resto del neumático, está parte de la rueda está diseñada así precisamente para dar agilidad a tu Buggy en curvas cerradas.
Está rueda es especial también por su excelente funcionamiento sobre superficies deslizantes de gres, cemento batido o azulejos. Así como sobre superficies húmedas en compuesto 0/18.
En definitiva es la rueda más versátil de todas, tan solo no es recomendable en circuitos con mucho agarre en donde debido al agarre lateral puede llegar a hacer volcar tu Buggy.
7) Joker
Está diseñada para agarrar sobre terrenos muy muy sucios, así como para terrenos muy rotos y bacheados, en donde te dará un confort y confianza de conducción sin enganchones laterales y notando mejor suspensión cuando conduces tu Buggy.
Sus tacos muy separados y con una longitud específica para clavar en la tierra suelta confieren al coche una tracción excelente, también sus tacos están anclados a la carcasa asimétricamente para agarrar en cualquier dirección que el coche se mueva durante la conducción.Consejos

Basicamente al final siempre utilizamos Bandit al principio y luego cuando la Bandit agarra demasiado se pasa a la rapid, ya hasta el final de tu carrera, quizá la Pursuit o la Blaster al final si el circuito está muy abrasivo, los otros dibujos ya son mas alternativos, aunque si lo que sueles hacer es correr en circuitos muy bacheados y sucios entonces la Joker es tu rueda.
6Mik suele tener más agarre de lo usual, en algunos dibujos lateralmente también, por lo que cuando detectes este exceso de agarre siempre que las utilices debes recordar ajustar tu coche con el setup de manera que en apoyos laterales le quites un poco más de agarre a tu coche, normalmente en apoyos laterales fuertes.-Su precio recomendado es de 36€ el juego completo pegado de dos parejas.
-Existe también la posibilidad de obtener los neumáticos sueltos ( solo Goma ) en parejas

  Un comentario en “6mik, manual explicativo para su utilización”

  1. […] eres un poco observador, seguro que te llamó la atención en la guía de uso de 6Mik que publicamos hace unos días la presencia de un modelo de ruedas que aún no se han visto por los circuitos, las Barracuda. […]