Oct 212017
 

Hace algo más de una hora han comenzado los entrenamientos cronometrados del Nacional A en Elda, prueba con la que se cierra el Campeonato y de la que todo el mundo esta muy pendiente, ya que Batlle y Canas se juegan el título. Aunque al principio de la jornada el circuito contaba con unas zonas ligeramente húmedas, en estos momentos está seco y con bastante tierra suelta.

Aunque puede apreciarse un suelo bien compactado bajo el polvo de las capas superficiales, algunas zonas han comenzado ya a bachearse, de modo que estaremos atentos a su evolución para confirmar si los baches van a más o se mantienen así. El agarre en estos momentos es medio-bajo y los pilotos que conocen el circuito comentan que ese sea el agarre que nos acompañe durante todo el fin de semana.

El circuito es bastante más técnico de lo que parece en las fotos, hay que medir bien sobre todo los saltos dobles para evitar darte una buena torta. El agarre es medio-bajo, pero estoy contento con el setup con el que hemos empezado, creo que vamos por buen camino.

Robert Batlle

En la primera tanda de entrenamientos, Dani Bernabe ha liderado la general, seguido de Manu Iniesta y Alex Valls en el Top 3. Robert Batlle y Bryan Baldo completan el Top 5, mientras que a canas lo encontramos unos puestos más abajo, en la 12ª posición. Ya sabéis que los resultados de los entrenamientos no son determinantes, pero sirven para saber quienes se han adaptado más rápido al circuito o intuir quién viene de casa con un buen setup.

En la segunda tanda de entrenamientos, el Top 3 lo han formado Oscar Baldo, Manu Iniesta y Jorge Soler, seguidos de Alex Valls y Martín Roca. Al finalizar la segunda tanda, la organización ha decidido regar el trazado y comenzar a barrer las zonas con más tierra suelta, para intentar prolongar el aguante del trazado y mejorar el agarre. Esperemos que sea una medida acertada y el circuito esté perfecto todo el evento.

Mientras preparamos un vídeo con las primerísimas vueltas al trazado de algunos de los top del Campeonato, os dejamos con esta primera galería de fotos de toma de contacto con las instalaciones del Club RC Elda.

Con esta prueba cumplimos cinco años cubriendo el nacional sin faltar a una sola prueba ¡¡Comparte las noticias de este finde si quieres que sigamos trayéndote el mejor RC en Español!!

Clic aquí para tiempos en directo  //  Clic aquí para resultados

Aecar, XTR, Modelix, Modelspain, Werks, Frgrafix, Summum Brothers, Shark Racing, Divermodel, Big Bang, MDL, Merlin Fuel, Hobby TT