Oct 042017
 

Una nueva forma de competición para coches radiocontrol se ha estrenado en la International Indoor Championships, usando tecnología FPV como la usada en los drones de carreras y añadiendo piezas personalizadas desarrolladas para la ocasión. Cuatro pilotos pudieron disfrutar de esta modalidad usando gafas FPV Spektrum e instalando cámaras con carcasas impresas en 3D para adaptarse a las carrocerías de los coches.

Se trató meramente de una exhibición, pero por la pinta de los participantes, debió ser muy divertido. Incluso los espectadores pudieron seguir la acción de lo que los pilotos veían a través de una TV colocada en el paddock, además de ir de “copilotos” con un par de gafas extra. Obviamente requiere una curva de aprendizaje, pero todos los pilotos mostraron hacerse rápido a los controles, rodando bastante bien tras unas vueltas.

No pensamos que esto pueda convertirse en una categoría que desbanque a las actuales, por las limitaciones que implica, sin embargo, puede convertirse en una nueva modalidad en el catálogo de competición de coches RC, realmente divertida.