Oct 252017
 

El lunes se hacía pública la ruptura entre el ex Campeón del Mundo, Cody King, y su marca de chasis, HB Racing, sorprendiendo a todos por lo breve que ha sido la relación profesional. Fue mediante un comunicado público en el Facebook del piloto como esta noticia salió a la luz, comentando King de una forma algo difusa la situación:

Hola a todos. He tenido unas cuantas situaciones con HB Racing y me gustaría anunciar que nos hemos separado con carácter inmediato. Solo tengo buenas palabras para HB y las oportunidades que me han dado y lamento que no funcionase.

Estoy pasando momentos difíciles y voy a tener que separarme del RC un tiempo por razones personales. No puedo saber qué será de mi futuro en el RC, pero espero que se respete mi intimidad mientras me tomo tiempo para meditar. Gracias por entenderlo, tal vez vuelva a los circuitos pronto.

Cody King

Un texto breve en el que parecía culpar más a sus problemas personales que a la propia marca ni a su relación con la misma, añadiendo además que estaremos un tiempo sin verlo por los circuitos. Comenzaron entonces los rumores respecto a los posibles problemas o el desencadenante de esta situación.

Algunas teorías encontradas por la red apuntaban a que la ausencia del padre de Cody en las labores de mecánico está lastrando enormemente la situación del piloto, ya que es muy complicado competir a ese nivel sin tener un mecánico fijo que se encargue de todo y en quien poder confiar. Nadie como un padre para estas cosas.

Por otra parte, algunos mensajes en foros americanos hacían alusión al mal carácter de Cody en los circuitos, como detonante para que HB Racing no lo quisiera en sus filas. Una de las labores de los pilotos top es ayudar y caer bien en los circuitos, es importante para la imagen de marca. De ser así esto, se entendería que una marca prefiera a un piloto que tal vez tenga menos resultados pero que caiga bien al público.

Como decimos, todo eso eran rumores, hasta que horas después HB Racing a través de su CEO Philippe Neidhart relatase su versión de la situación para confirmar la historia.

Tenía problemas personales que entraban en conflicto con la imagen que queremos mostrar, especialmente a los crios, familias y fans de HB. Queremos buen comportamiento todo el tiempo y respetar algunas normas básicas para mostrar que este hobby es bueno. Desgraciadamente, si alguien actua de forma que no encaje en esas exigencias, no podemos tenerlo en el equipo.

HB Racing

Este comunicado reforzaba la teoría del mal caracter de Cody o de actitudes en el circuito que no fuesen acordes a un piloto de su nivel. El dato final que necesitabamos para aclarar toda esta situación lo proporcionó el padre de Cody, Paul, en un comentario en Facebook, donde aclaraba la situación, además del descontento hacia HB por “airear los trapos sucios personales” de su hijo.

Todo lo que Phil de HB comenta en su comunicado es un poco exagerado. Cody se perdió algunas mangas en la (carrera) Sidewinder y Phil ejerció su derecho de cortar su contrato. Eso es todo lo que ha pasado. No estoy seguro de por qué ha facilitado más información de la necesaria, pero supongo que da igual. Es bueno para ellos, estoy seguro de que intentan ahorrarse algo de dinero…así que, de nada.

Paul King

Lo que Paul deja entrever en sus afirmaciones es que básicamente, el fallo de su hijo fue perderse algunas mangas de una carrera. Todos los pilotos firman un contrato con sus sponsors con determinadas condiciones que deben cumplir, aunque en ocasiones puede llegar a ser flexible hasta cierto punto. No nos imaginamos a Mugen despidiendo a Robert Batlle, por ejemplo, por llegar tarde a una carrera y perderse unas mangas, si tiene una razón justificada.

Por eso sorprende esta reacción tan estricta por parte de HB Racing, que puede estar causada por diversas razones. Puede que no fuese la primera vez que King la lia de alguna forma en los circuitos y HB estuviese cansada de este tipo de comportamiento. Otra razón puede ser la que dice el padre de Cody, “necesitaban una excusa para echar a Cody y ahorrarse dinero” y han aplicado las normas del contrato a rajatabla.

Sea cual sea el caso, hablamos de una persona que según dicen, está pasando por un mal momento personal, de modo que desde infoRC le mandamos mucho ánimo a Cody, esperamos que se recupere pronto de la situación que le afecte y vuelva pronto a los circuitos.