Oct 092017
 

Como ya os adelantamos hace unos días, este fin de semana se disputaba la última prueba del Campeonato de España B 1/8 TT gas 2017, en el que Ruben Vela y Juan Carlos Guerrero eran los dos claros aspirantes al título de campeón este año. Aunque finalmente ninguno de los dos consiguió hacerse con la victoria en esta carrera, Juan Carlos Guerrero consiguió un segundo puesto en la final, tres puestos por encima de su rival directo que acabó 5.

Fue Pablo Fernández quien se alzó en el primer puesto de esta final con un ritmo superior al de sus rivales, seguido del malagueño y completando el podio, David Martín. Pablo fue el más rápido del Sábado, consiguiendo la pole absoluta en mangas, aunque Guerrero se llevó la Q3 que no se le asignó posteriormente por olvidarse de pasar a verificar ¡cosas que pasan!

Tras las semifinales, quien tenía la pole era Juan Carlos, que consiguió el 1 en la parrilla de salida, seguido del poleman Fernández y Luis Jimenez, experimentado piloto y propietario de Modelspain, si aún no los conoces haz clic aquí. Tras una salida de final bastante limpia entre los puestos de cabeza, Juan Carlos pudo mantener la primera posición unos minutos, hasta que Pablo consiguió alcanzarlo dando lugar a una serie de adelantamientos y luchas por el primer puesto que duraron más de 30 minutos.

Desafortunadamente para Guerrero, tras tanto rato aguantando la presión, tuvo un fallo que lo sacó del circuito y le hizo perder tiempo y concentración, siendo incapaz de alcanzar de nuevo a Pablo, pero con ritmo suficiente para asegurar el segundo puesto hasta el final. Sin duda una carrera apasionante de la que todos los asistentes pudieron disfrutar ¡Enhorabuena a todos los asistentes!

Os dejamos con unas palabritas del Campeón de España B 1/8 TT Gas 2017

Quiero mandar un saludo a mi mecánico y padre, a mi madre que no pudo venir, a mi hermano, a mi familia y a los patrocinadores; sin ellos, esta victoria no sería posible.

Al comenzar la temporada este era uno de los objetivos y aunque al final estaba inseguro por la presión y la lucha con Rubén, me alegra haberlo conseguido. Al acabar la carrera bajé del podium buscando a mi padre, nada como un abrazo entre padre e hijo en ese momento, se nos saltaron las lagrimillas.

Enhorabuena a la gente del club por el gran trabajo organizativo y a todos los participantes del Campeonato, ha sido un placer correr con todos ellos. Gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones.

Juan Carlos Guerrero

Clic aquí para ver los resultados

Más resultados:

Final Junior
1º Juan Carlos Guerrero
2º Hugo Ibáñez
3º Ivan Ramírez

Final +40
1º Luis Jiménez
2º Luis Miguel Pereira
3º Pablo Perez

Podium A Campeonato
1º Juan Carlos guerrero
2º Ruben vela
3º Hugo Ibáñez

Podium Junior Campeonato

1º Juan Carlos guerrero
2º Ivan Ramírez
3º Hugo Ibáñez

+40 Campeonato

1º Evaristo García
2º Moises Diaz
3º Jorge rubio