Oct 132017
 

Hoy el sector off road del RC se ha encontrado con la sorpresa de la separación de AKA y Mark Pavidis, uno de los socios fundadores de la marca de ruedas americana. Mark publicaba en sus redes la siguiente despedida de la marca:

Quiero comunicar que hoy me han invitado a dejar AKA Products. Ha sido una oportunidad muy gratificante comenzar algo de cero. Por el camino hemos ganado multiples campeonatos nacionales y mundiales. Quiero agradecer a todos los clientes, pilotos y tiendas con los que he trabajado en este tiempo.

Mark Pavidis

Las palabras de Pavidis dejan claro que su marcha de AKA no ha sido decisión suya, pero además algunos comentarios de su esposa en Facebook sugieren que la marca ha podido gestionar esta ruptura de una forma poco amistosa. Mark por su parte ha lanzado otro comunicado aclarando que él nunca ha sido propietario en ningún modo de AKA Products, a pesar de ser uno de los fundadores, él era un empleado.

De esta forma se rompe la colaboración entre uno de los grandes del sector y una de las marcas de ruedas con más prestigio de la industria. Algunas fuentes sugieren que esta decisión ha podido tener relación con la situación que vive actualmente la marca americana. La escasez de AKA en todas las tiendas del sector es un secreto a voces, así como el suministro insuficiente de ruedas a sus pilotos oficiales. Tal vez todo esté relacionado y tenga que ver con problemas internos de gestión o tal vez de su situación económica, por la que hayan decidido ahorrar en el sueldo de Pavidis.

Estaremos atentos a AKA para seguiros informando pero esperamos que puedan solucionar lo que sea que les pueda estar pasando y todo vuelva pronto a la normalidad. También le deseamos lo mejor a Mark Pavidis, estamos seguros de que siempre encontrará un hueco en las mejores empresas del RC gracias a su experiencia. Seguiremos informando.