Oct 202017
 

Mañana comienza la última prueba del Nacional A 1/8 TT gas de esta temporada y llegamos con todo por decidir entre Robert Batlle y Juan Carlos Canas, que lucharán por la primera posición. Pero no serán los únicos, en la parte alta de la tabla también encontramos pilotos igualados en nivel y puntos, así que la carrera de este fin de semana se presenta como una despedida de Campeonato por todo lo alto.

Por esta razón, hemos contactado y entrevistado a los pilotos que ocupan el Top 15 del ranking antes de esta prueba, para que nos comenten sus impresiones, comparen su situación al principio y final de este campeonato, nos cuenten cómo se preparan cada carrera importante y se mojen un poco con las previsiones del que será el Campeón de España 1/8 TT Gas 2017.

Aecar, XTR, Modelix, Modelspain, Werks, Frgrafix, Summum Brothers, Shark Racing, Divermodel, Big Bang, MDL, Merlin Fuel, Hobby TT

Tras las pruebas de Lebrija, Fuencarral y Santa Perpetua, la primera posición está reservada a Robert Batlle o Juan Carlos Canas, con el malagueño sumando dos 1º y un 6º y el catalán con dos 2º y un 1º. La última prueba fue un pinchazo importante para Canas, que tenía ritmo para acabar 2º y llegar a Elda con más opciones al título, pero que tras una parada de motor por apurar combustible y una conducción errática en los últimos minutos de final, bajó varias posiciones y dejó varios puntos a otros pilotos.

Estos factores, sumado al impresionante ritmo de Batlle en esa carrera, consiguiendo pole y victoria final, hicieron que lleguemos a Elda con ambos pilotos teniendo opciones al título, pero dependiendo casi más de Canas que de Batlle. En resumen e intentando simplificar al máximo, esta es la situación de Batlle Vs Canas

  • Si Canas gana en Elda, se lleva el Campeonato
  • Si Batlle gana en Elda, se lleva el Campeonato
  • Si Canas queda 2º o 3º, Robert tendría que ganar para llevarse el título.
  • Si canas queda 4º o peor, Batlle se lleva el Campeonato, independientemente de su resultado.

Aclarado el primer puesto, vamos con las entrevistas al top 15 de pilotos

1º – Juan Carlos Canas – Mugen/Ultimate/Procircuit/Nitrolux

No hemos recibido respuesta de Juan Carlos a nuestra entrevista.

 

2º – Robert Batlle – Mugen/Picco/AKA/Runner Time

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

RBR – Pues las expectativas eran las mismas que cada año o cada prueba a la que vamos, intentar estar en lo más alto y sobretodo no tener problemas mecánicos.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

RBR – Pues las podría lograr este fin de semana, aunque pase lo que pase, estamos muy contentos con el año realizado.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

RBR – Pues probar mucho, mucho y mucho. He tenido que entrenar y entender el nuevo material con el que empezamos el año, y al ser sincero aun estamos aprendiendo carrera tras carrera.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

RBR – Me siento muy bien, hemos tenido nuestros altibajos pero estamos en un nivel alto al que esperamos poder mantener a lo largo del tiempo.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

RBR – Pues aún nose que pasará, el año que viene es Mundial y quiero llegar ahí muy preparado, así que pensaremos lo mejor para nosotros y ese será nuestro camino a seguir.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

RBR – Los afronto con tranquilidad, dentro de lo que cabe, poniendo a punto el coche, revisando el circuito al que vamos a ir, el tiempo que va a hacer y también tener todo el stock necesario de material para esa carrera.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

RBR – Empezaremos con el genérico como siempre, y a partir de ahí empezaremos a trabajar, aunque ya tenemos un camino que esperamos cumplir manga tras manga.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

RBR – Pues realmente hace que no corro ahí muchísimos años, creo que desde 2010, ni me acordaba de como era. Todo y así se ve bastante ratonero y un poco “old school”, veremos a ver que tal se nos da.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

RBR – Rival directo es Canas como ya sabéis, luchamos para la primera posición tal y como pasó el año pasado, veremos a ver que nos depara este fin de semana. No puedo predecir como acabaremos, estamos en un nivel muy parecido y son carreras así que puede pasar de todo.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada

RBR – Prefiero que opinen los demás sobre este tema 😛

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

RBR – Mucha, pero ahora mientras hago la entrevista me apetece un buen entrecote!

IRC – Gracias por tu tiempo!! Nos vemos en Elda!!

RBR – Gracias a vosotros y felicidades por estos 5 años de reportajes del Campeonato de España, nos vemos mañana!!

 

3º – Bryan Baldo – TLR/Picco/AKA/Runner Time

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

BBC – El objetivo de este año con todos los cambios que hemos realizado era finalizar en el podium, y de momento ahí estamos, en tercera posición.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

BBC – Sinceramente, el año nos está marchando bien, mejor de lo que pensábamos debido a todos los cambios que hicimos para esta temporada. El objetivo si acabamos así esta cumplido. Se podría haber dejado casi asegurado en Barcelona, pero la avería del conector nos privó de ello.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

BBC – Este año nos hemos dedicado mucho a hacer pruebas de setup con el coche y probar muchas cosas de motor, ya que al ser todo nuevo, es lo que mas hemos tenido que trabajar.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

BBC – Hasta el momento me siento bastante bien. Al principio de año nos costó bastante debido a que TLR es un coche mas nervioso que Mugen, pero poco a poco nos estamos adaptando y cada vez vamos mas cómodos. Quizá el punto a mejorar del coche es mejorar un poco el paso por curva y cuando el circuito está muy roto y con agarre medio-alto mejorar la suspensión. Son los puntos en los que se está trabajando.

Respecto al motor Picco, hemos trabajado mucho las carreras con calor y temperaturas altas, que era donde sufríamos un poquito y de momento se ha mejorado bastante este aspecto. Ahora hay que trabajar un poquito el tema de consumos, ya que vamos un poco justos en este aspecto. Respecto a AKA, la verdad que creo que no hay nada que mejorar. Son unas ruedas muy polivalentes y con muchos dibujos y compuestos que se adaptan muy bien a todos los circuitos que hemos ido.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

BBC – Por el momento esa es nuestra intención.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

BBC – Los días previos para mi son un poco caos :). Debido al trabajo se hace un poco complicado preparar todo bien, por eso, lo preparamos todo el fin de semana anterior si no tenemos otra carrera. SI la tenemos, nos toca entre semana prepararlo todo. Siempre suelo entrenar los fines de semana ya que es imposible para nosotros entre semana y justo después de esto ya preparamos los coches.

Respecto a los nervios, suelo pasarlo siempre mal los sabados, ya que llegas con todo el estrés de la semana y no termino de centrarme bien. Soy piloto de “domingos” por llamarlo de alguna manera. estoy mas tranquilo cuando empiezan las finales. A parte el formato de este año a dos días no ayuda mucho a estar tranquilo durante el finde.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algún otro circuito que se le parezca?.

BBC – Usaremos un setup que ya tenemos de este circuito, ya que en febrero tuvo lugar una carrera allí y la verdad que probamos bastante. No se ha realizado ningún cambio grande al circuito y por lo que sabemos la tierra será la misma.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

BBC – Es un circuito que por lo general conforme los coches van pasando sale Bluegroove y se queda sin mucho agarre. Normalmente en este circuito usamos suspensiones blandas. Los diferenciales no solemos variarlos casi nunca, pero para este circuito lo mas seguro que bajemos diferencial delantero para que gire un poco mejor. Los muelles serán medios (verdes), ya que siempre nos funcionan bien en circuitos así y las ruedas pienso que funcionarán las AKA double Down Soft o Soft Long Wear o Zipps en los mismos compuestos. Si hace mas frío usaremos SuperSoft long wear.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

BBC – Pues para acabar en tercera posición la cosa está apretada. Podemos quedar en podium Oscar Navarro, Candel, Mi hermano Oscar, Iniesta, Espasa, soler lo tiene un poco mas complicado y yo. Por lo tanto es muy importante hacer muy buena carrera y acabar por delante de ellos para poder acabar en podium.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada.

BBC – La verdad que está bastante emocionante. No sabría decir quien lo va a ganar y la verdad que solo espero que a ninguno de los dos les pase nada y que gane el mejor. Desearle mucha suerte a ambos.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

BBC – La pasta

 

4º – Oscar Navarro Navarro – Mugen/Ultimate/Procircuit/Nitrolux

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

ONN – Mis espectativas a principio de año era logras terminar el campeonado entre los 12 primeros

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

ONN – Las espectativas que me propuse ya estan logradas pero estando en la posicion que estamos vamos a intentar quedar lo mas alto posible

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

ONN – Esta temporada ha sido basicamente de adaptacion al coche y mas en la primera carrera del campeonato que fue mi primera carrera con mugen y no se nos dio nada mal por lo demas todo es cabeza e intentar dar lo mejor de ti cada carrera

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

ONN – Con mugen me siento muy como y seguro es un coche que rueda bien en todos los circuitos con un setup basico

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

ONN – Mi intencion es continuar con las marcas que tengo hasta el momento porque yo creo que me han ayudado a crecer mucho esta temporada y no hay necesidad de cambiar si algo va bien

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

ONN – Por lo general hago mi vida normal pero con nervios por las ganas que tengo de empezar la carrera

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

ONN – Pues usaremos un setup bastante parecido a Santa Perpetua  aunque realmente vamos a ciegas al circuito ya que nunca he corrido ahi

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

ONN – Pues como he dicho antes no he corrido nunca en Elda asique llevaremos un setup parecido al de Santa Perpetua ya que el trazado en fotos son parecidos, a medida que vayamos corriendo en Elda y como avance el circuito iremos haciendo determinado cambios.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

ONN – He mirado y creo qu como muy mal puedo quedar 7 o 6 y yo voy 4 osea que mis rivales se podria decir que son 3,5,6y7 pero como he dicho en una pregunta anterior mi intencion era quedar entre los 12 algo que ya hemos conseguido asique me tomare la carrera con mas tranquilidad pero intentare quedar en la mejor posicion evidentemente

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada?

ONN – Este año Canas se lo ha puesto muy dificil a Battle seguro que va a ser una gran batalla entre ellos dos asi que deseo como diría Battle que no le pase nada a nadie y que gane el mejor

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

ONN – Los macarrones

ONN – Bueno un saludo a todos mis patrocinadores y mi mecanico que es mi padre que gracias a ellos esto es posible y nos vemos en Elda.

 

5º – Ignacio Candel Laveda – HB Racing/Orion/Proline/Shoot Fuel

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

ICL – Como todos los años, conseguir estas lo mas arriba posible. No me he fijado una meta en concreto, sino conseguir correr a buen nivel y si lo consigo eso implicara estar arriba.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

ICL – A excepción de la última prueba se podría decir que vamos en el camino correcto. Ya que en Lebrija hice 3º, cuando hacia ya varios años que no lo conseguía, y en Madrid, hice 2º en las mangas, algo que nunca había conseguido en un nacional. Esperemos poder seguir en la Linea este fin de semana.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

ICL – Simplemente conocer mas el coche y todo el equipo en general. Cuanto mas tiempo mejor para nosotros, ya que no estamos todos los días en el circuito probando, y eso se nota en comparación con los que si lo hacen.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

ICL – A dia de hoy diría que es el mejor equipo que he tenido desde que estoy corriendo en el r/c. No hay ni una sola marca de la que pueda sacar alguna pega. Tanto coche, como motor, servos, accesorios, etc. Todo se comporta a la perfección.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

ICL – Por supuesto. Y muchos años mas.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

ICL – Cuando llevas muchos años corriendo al final te acostumbras y no lo ves como algo para hacer una preparación especial. Si que es verdad que a nivel de mecánica nos esforzamos mucho mas y tardamos mas tiempo en hacer el coche, pero por lo demás todo igual que en cualquier otra carrera.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

ICL – El que use en las dos carreras que corri hace un tiempo allí. Me fue muy bien y espero que el circuito no cambie mucho.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

ICL – Sobre todo las ruedas. En este circuito es la clave según nuestra experiencia en carreras anteriores. Ya que se queda la trazada muy limpia y la parte exterior con polvo, y es difícil tomar una decisión adecuada.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

ICL – Somos varios los que peleamos por la tercera posición del campeonato. Pero como siempre de los que mas atento hay que estar será de los hermanos Baldo. En cuanto a como creo que terminare la pregunta es un poco tonta, porque no creo que nadie crea que va a perder con su pique mas directo. XD

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada

ICL – Creo que si a nadie le falla nada en el coche Robert tiene mucha mas experiencia en este tipo de situaciones. Pero bueno, Canas ha demostrado estar a muy buen nivel a lo largo del año, por lo que va a ser muy interesante.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

ICL – Cualquiera que haga mi madre. 😀

IRC – Gracias por tu tiempo!! Nos vemos en Elda!!

ICL – Un saludo y nos vemos en Elda!

 

6º – Oscar Baldo – TLR/Picco/AKA/Runner Time

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

OBC – Mis espectativas este año eran sobretodo hacernos a todo el equipo al que cambiamos a principio de año y si se podia seguir al mismo nivel que el año pasado, pues, perfecto

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

OBC – Sinceramente me esperaba un poquito mas de mi mismo ya que este año me esta costando un poco mas, pero esta carrera la afronto con muchas ganas ya que es el circuito donde me meti en mi primera final y se adapta muy bien a mi estilo

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

OBC – Probar muchas cosas ya que todo era nuevo para nosotros y poquito a poquito sacar conclusiones

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

OBC – La verdad esque todo el material a funcionado muy bien este año, el coche tiene muchisimo potencial, motor a ido muy bien, ruedas tambien muy bien, la verdad que contento

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

OBC – En principio continuaremos con todo el equipo la temporada que viene

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

OBC – Siempre los dias de antes muy liados preparando todo, acostandote un poquito tarde y con un poquito de nervios siempre antes de una carrera

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

OBC – Nos vasaremos en el set up de la ultima prueba en Santa Perpetua ya que alli el coche funciono muy bien y tendra unas condiciones muy parecidas

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

OBC – Siempre a tenido muy poquito agarre por lo tanto suspensiones blandas, diferencia ni mucho ni poco cargados, ruedas blandas y con microtaco ,etc…

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

OBC – Pues este año esta muy apretada ya que somos muchos los que podemos cerrar el ultimo cajon, pero principalmente esta entre mi hermano Bryan, Ignacio y luego Jorge esta muy cerca tambien, Oscar Navarro esta tambien ahi, Joan.

Sinceramente como minimo repetir la 4 posicion del año pasado y si se consigue quedar 3 aun mejor. (Si yo no quedo 3 que sea mi hermano porque sino le capo!!)

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada

OBC – Hombre sinceramente que gane el mejor y sin problemas para ambos ya qe me llevo genial con los dos son mis dos compañeros del año pasado con los que continuo una grandisima amistad.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

OBC – Salmon ya sea plancha, horno , crudo

IRC – Gracias por tu tiempo!! Nos vemos en Elda!!

OBC – Y muchisimas gracias Zambri y a Inforc por lo que haceis ya que somos de los pocos campeonatos nacionales que se retransmiten carrera a carrera. Gracias!!!

Y un saludete a toda la gente que nos sigue y al año que viene prometo estar de vuelta dando guerra en la cabeza y retornar al Gasparin que llevo dentro!!

 

7º – Manuel Iniesta – Mugen/Ultimate/Procircuit/Nitrolux

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

MIH – Al empezar el campeonato, sabía que era muy difícil pero mi objetivo era estar en todas las finales, y hasta el momento se está cumpliendo.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

MIH – De momento el objetivo está logrado, pero depende de como salga el finde podremos terminar por encima del esperado o como esperábamos desde un principio jajaj.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

MIH – Este año la verdad es que no hemos podido entrenar mucho, pero el poco tiempo que hemos tenido tanto yo como mi padre, nos hemos dedicado a probar cosas nuevas en el coche e intentar mejorar un poco la constancia en pista.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

MIH – Genial, todo hasta el momento me está funcionando de lujo, sobre todo en temperaturas medias-altas que funcionan muy bien y en general no veo nada que se pueda mejorar actualmente en los productos.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

MIH – Está claro que sí, estoy muy a gusto en este equipo, ya que somos como una familia, aunque también se pueden escuchar otras ofertas.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

MIH – Intentamos llevar el coche revisado y preparado al 100% y básicamente el resto me es igual que otra carrera, excepto los nervios que siempre hay por lo difícil que es conseguir estar arriba en este campeonato debido al nivel tan alto que tiene.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

MIH – Para empezar utilizaré un setup parecido al de Santa Perpetua y poco a poco veremos si tenemos que tocar algo o no.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

MIH – Por lo que se ve en fotos parece que el trazado no tendrá mucho agarre lo cual optaría por suspensiones, diferenciales y muelles blandos. Y con las ruedas más de lo mismo, optaría por una micro taco en compuesto blando.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

MIH – Actualmente en la clasificación general creo que estoy luchando desde el 3º hasta el 7º puesto (Soy yo en este momento) y los pilotos con los que lucho son: Oscar Baldó, Oscar Navarro, Bryan Baldó e Ignacio Candel, el resultado final supongo que se lo llevará el que menos problemas tenga y más rápido sea en ese día^^.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, ¿Quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada?

MIH – Este año está siendo increíble por la lucha por el título, ya que a falta de la última prueba se lo puede llevar cualquiera. Ambos han estado increíbles, pero a mi parecer el favorito es Batlle ya que tiene mucha experiencia y para mi es el mejor piloto del mundo, no se me olvida decir que los dos últimos años de Canas han sido increíbles, lo está haciendo todo muy bien y es un grandísimo piloto, y lo que está claro es que es muy joven y seguirá creciendo poco a poco.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

MIH – Los espaguetis.

MIH – Gracias a InfoRc por haberme concedido esta entrevista, un saludo a todos y nos vemos en Elda!

 

8º – Joan Espasa Bou – Agama/Reds/6Mik/Merlin

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

JEB – Las expectativas al empezar este año eran igualar el resultado del año pasado o mejorarlo. Pero nunca me pongo una meta fija en el radiocontrol.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

JEB – La temporada ha sido un poco rara, no hemos terminado ninguna carrera al nivel que estamos y por ahora se podría mejorar muchisimo.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

JEB – Esta temporada ha sido de adaptar el nuevo coche 215sv a mi conducción y probar diferentes setups para así desarollar el nuevo coche y que nos vaya bien a todos.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

JEB – Creo que tanto Agama como reds, 6mik y Merlin estan funcionando a la perfeccion y lo unico que tenemos que hacer es disfrutar de las carreras y complicarnos muy poco.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

JEB – Por ahora no tengo nada pensado para el año que viene.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

JEB – A causa de los estudios no puedo entrenar casi nada asi que, los afronto con alegria .

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

JEB – Todavia estamos barajando todas los reglajes que tenemos.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

JEB – Los diferenciales poco cargados y ruedas con taco pequeño

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

JEB – Como he dicho anteriormente, no tengo en mente una posición o un rival, no se en que posición voy en la clasificación pero lo que tendre que hacer es dar lo mejor de mi

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada

JEB – Me parece un campeonato muy muy apretado y divertido de ver. El que menos falle sera el que ganará el campeonato.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

JEB – La pizza

 

9º – Jorge Soler – Asso/OS/Jconcepts/Merlin

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

JSD – Mis expectativas para este año conseguir  estar en el top 8, y intentar entrar en semifinales del euro y eso lo conseguimos, ya k con el cambio de coche sabíamos que nos costaría, porque tenía k adaptarme a el

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

JSD – Hay estamos depende de lo que hagamos este finde semana las conseguiremos o no.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

JSD – Hemos entrenado bastante para que nos vamos a engañar, y aún encima este año empezamos a correr en Nitro y eco, eso también izo que nos costará más al principio al ser todo carreras y no tener tiempo de entreno.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

JSD – La verdad es que me siento muy a gusto y nos hemos ido adaptando al cambio de coche poco a poco, el punto fuerte para mi todas casa cada una tiene lo suyo.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene? Por el momento esa es nuestra intención.

JSD – En principio seguiremos   con el mismo material para el próximo año.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

JSD – La afrontó como otra cualquiera, preparar el coche como siempre, todo muy revisado, no suelo cambiar ninguna costumbre ago el día a día como de normal.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algún otro circuito que se le parezca?.

JSD – El setup será más o menos lo de siempre y ya veremos como evoluciona el circuito y realizaremos cambios.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

JSD – Hacer un coche que sea muy ágil y rápido en paso x curva, y un coche preparado para un agarre bajo, y de ruedas pues dependiendo como se encuentre el trazado.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

JSD – Pues sinceramente no soy mucho de mirar la general, así no me Rallo en tengo k ganarle a este o k no me gane el otro.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada.

JSD – Pues este año la verdad que a estado muy bien, está siendo muy peleado y con muchísimo nivel, yo apuesto por Robert porque tiene muchísima experiencia y sabe controlar estas situaciones, pero en un futuro Cana controlará eso muy bien y será un rival durísimo.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

JSD – Mi comida favorita pues macarrones con tomate y carne picada. Un saludo, espero veros a mucha gente en la última carrera y disfrutar.

 

10º – Javi Pombo – Mugen/Ultimate/Procircuit/Nitrolux

Javi no ha tenido tiempo de contestar nuestra entrevista, pero nos ha adelantado que durante el fin de semana nos dará una noticia sobre su futuro en el RC.

 

11º – Jose Tomas Escudero – Asso/LRP/Jconcepts/Werks

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

JTE – Las expectativas eran hacer el mejor resultado posible en cada prueba, llegar a la final y pelear por conseguir la mejor posición.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

JTE – Si me lo preguntas antes de empezar el campeonato y por todos los problemas que tuve la temporada pasada posiblemente habría firmado que sí , pero viendo mi ritmo y posibilidades a lo largo de esta temporada al final yo diría que no, haber si este fin de semana salen la cosas como tienen que salir y obtenemos un muy buen resultado .

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

JTE – Nada en especial, vamos prácticamente de carrera en carrera, no tenemos mucho tiempo mi padre y yo para dedicarle al hobby, así que supongo que ha sido mi buena adaptación a la nueva marca, LRP.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

JTE – Yo diría que mejor de lo que esperaba, LRP es una marca top mundial, el combo AE, LRP, JC son primeras marcas, al igual que el combustible werks que lleva mi motor y el apoyo de Flap´s modelismo. El punto fuerte diría que es la gran dirección del AE. Yo soy un piloto que tira mucho de la parte delante del coche y me hace falta tener la máxima dirección posible y el AE la tiene y me hace tener mucha confianza con él.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

JTE – Si no pasa nada extraño, seguro que sí, LRP ha confiado en mí y espero devolverles su confianza.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

JTE – Pues los días previos solo pienso en aparcar la universidad y disfrutar de este hobby, estando concentrado, paciente y sobre todo tranquilo, calmando los nervios de mi papa  .

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

JTE – Siempre empezamos con el setup de la carrera anterior. Santa perpetua es un circuito algo similar y revirado como el de Elda, así que no creo que vayamos a tocarle mucho en principio. (Soy de los que piensa que cuanto más se le toca al coche peor va ).

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

JTE – El terreno se ve que es nuevo, no se si variará mucho del anterior. Supongo que nos centraremos en suspensión y ruedas.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

JTE – Estamos muchos pilotos separados por muy pocos puntos así que rivales directos somos todos y en esta carrera se decidirá todo.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada?

JTE – Este año es distinto a los demás. Está todo más igualado y hay más nivel cada vez, por lo menos el campeonato se decide en la última prueba. No quiero mojarme mucho , pero yo veo todavía a Robert por encima del resto aunque si hay algún piloto que le puede hacer mella ese es Canas.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

JTE – Un buen chuletón de buey al punto, cuanto más grande mejor, siempre que salimos por las noches cuando vamos de carreras me intento comer uno .  Un saludo! y mucho gas en Elda!!

 

12 – Juan Manuel Guillen – HB Racing/Alpha/Proline/Quality

No hemos recibido respuesta de Juan Manuel a nuestra entrevista.

 

13º – Borja Hernandez Cordoba – Agama/Reds/6Mik/Nitrolux

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

BHC – Las expectativas este año,como todos,era quedar lo más arriba posible. Hablamos de un nacional, con muchísimo nivel y este año teníamos “el lastre” de coche nuevo.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

BHC – Ha un día de empezar la última prueba, diré que no he conseguido lo que esperaba. Estoy muy lejos en la general de los puestos de cabeza pero este fin de semana saldremos a intentar hacer un buen resultado para intentar acabar bien el año. Las finales no han ido bien este año y un buen resultado dejaría buen sabor de boca.

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

BHC – Durante la temporada hemos intentado rodar todo lo posible para conocer el coche lo antes posible. No he rodado todo lo que me hubiese gustado pero me he adaptado bien al coche.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

BHC – Respecto a las marcas,me siento muy agusto con ellos. En Agama son muy profesionales y muy serios a la hora de trabajar. Que decir de Reds,  con Mario a la cabeza. Como siempre un producto exquisito de alta calidad y prestaciones fabulosas. La verdad que todos los modelos Reds funcionan muy bien y cualquiera me puede valer. Respecto a las ruedas, que decir de 6mik y Sebastián Leonard.

Conozco al Leonard desde que era un crió y espero seguir muchos años más con la marca francesa. Serios , profesionales y cada día intentando superarse. Un auténtico placer correr para una marca como 6mik. Respecto al combustible, Merlin,  también que decir de Raúl, muchos años que le conozco, cada día se hacen más grandes y cada día evolucionan más el producto. Un gusto correr para ellos.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

BHC – Para el año que viene tengo planeado seguir con las mismas marcas, si no hay cambios drásticos, el año que viene conoceremos mejor el coche y estaremos más adaptados al conjunto e iremos a por todas,si el trabajo me lo permite.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

BHC – Los días previos intento hacer más horas de entrenoy preparar un coche a ” conciencia ” . No hago nada fuera de lo normal,continuo con mi trabajo,he intento hacer lo mismo de siempre.

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

BHC – El set up con el que empezare en Elda es el mismo de siempre y de ahí veremos a ver que tal.

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

BHC – Es un circuito que me gusta. La última prueba del nacional que corrí allí la gane así que es un circuito especial para mi. Intentare tener clara la rueda y compuesto desde un principio. Por lo demás, creo que tengo una buena base.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

BHC – Rivales son todos,no puedes descuidar a nadie y más con el nivel y la profesionalidad que se lo toma la gente. Intentaremos luchar lo más arriba posible y a ver que tal se da,ya que me da que será una carrera muy igualada.

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada?

BHC – Esta siendo una lucha muy bonita. No me gusta mojarme por que puede pasar de todo, las carreras, carreras son, pero creo que se lo llevará Robert. Espero que Canas no me lo tome a mal, porque nos llevamos muy bien, pero es que hoy en día gana a Robert es muy difícil. En cualquier caso, el que gane se lo tendrá merecido ,y los dos se lo merecen,pero ya sabemos que solo gana uno.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

BHC – Comida favorita?? Cualquier plato cocinado por mi madre.

IRC – Gracias por tu tiempo Borja.

BHC – Gracias a vosotros y sobre todo a todos mis sponsors. AGAMA /REDS/6MIK/MERLIN/RACINGGRAFIC /HITEC/SUMMUN BROTHERS /GENERAL ROBÓTICS CORPORATION Y MI FAMILIA.

 

14º – Zacarías Villalba Nilsson – Mugen/Ultimate/Procircuit/Nitrolux

No hemos recibido respuesta a nuestra entrevista por parte de Zacarías.

15º – Dani Vega – Agama/Reds/6Mik/Merlin

IRC – ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar este campeonato?

DVF – Atender y ayudar a los Pilotos Summum Brothers para que les valla lo mejor posible, aunque muchas veces es difícil, y pasar un finde agradable.

IRC – A un día de comenzar la última de las pruebas ¿cómo ves esas expectativas?

DVF – Exactamente igual, mientras no tenga Mecanico no puedo pensar en tomarme la competición personal en serio, llevo así años .

IRC – ¿Qué has hecho durante la temporada para intentar alcanzar esos objetivos?

DVF – Hacer pruebas y mejorar los setup Para que todos podamos ir mejor y más fácil. Seguir con el desarrollo de Agama, tal y como llevo haciendo 7 años desde el nacimiento de la marca.

IRC – ¿Cómo te sientes con tus marcas?

DVF – Realmente me siento genial con todas ellas, forman un pack ganador, lo único que como de costumbre si no sabes dar un uso correcto a estos componentes al igual que los de cualquieras de las otras  marcas pues tendrás problemas…, Agama perfecto, Reds perfecto incluso llegando con facilidad a los 9:45 de depósito , y con una fiabilidad total, para ello se prescinde de utilizar bujía OS.., únicamente con 6Mik estamos mejorando el mousse, para llegar a ser la mejor opción, pronto habrá buenas e interesantes novedades.

IRC – ¿Planeas seguir con las mismas marcas la temporada que viene?

DVF – Quien sabe, si me hacen una propuesta millonaria pues está claro, , como cualquier persona.

IRC – ¿Cómo afrontas los días previos a una carrera importante?

DVF – Actualmente de ninguna manera, como decía antes mientras no tenga Mecanico fijo no puedo pensar en entrenar.., pero no me suelo poner nervioso

IRC – ¿Qué setup vas a usar en Elda, alguno genérico o alguno basado o en algun otro circuito que se le parezca?

DVF – El standard mío .

IRC – Viendo fotos del trazado o basándote en tu experiencia previa en el mismo ¿Qué crees que tendrás que tener en cuenta a la hora de regular el setup?

DVF – Tendría que ver primero fotos del circuito, aún no lo e hecho.

IRC – ¿Quien es tu rival más directo para la posición final del Campeonato, por qué posición lucharías y cual crees que será el resultado final de ese pique?

DVF – Mi rival más directo soy yo mismo realmente. Simplemente me interesa mantener las manos calientes .

IRC – ¿Qué opinas del título de Campeón de este año, quién crees que se lo llevará y cómo has visto la lucha entre Batlle y Canas toda la temporada?

DVF – Creo que es cuestión de motivación, Canas está en ese momento en el que solo ve ganar, no tiene nada más en la cabeza, como mucho los estudios, mientras que Robert está en ese punto en el que ya tiene muchas más cosas en la cabeza ( vida ), y la motivación va decreciendo.., lo digo por experiencia, es justo lo que pasó hace años entre mi y Robert cuando el empezó a hacer justo lo mismo que Canas ahora. De manera que podría ganar Canas, depende de los dos..esto es el Cto de España y la motivación quizá sea lo determinate.

IRC – ¿Cual es tu comida favorita?

DVF – Pizza.

IRC – Gracias por tu tiempo!! Nos vemos en Elda!!

DVF – Suerte a todos y portaros bien con deportividad, desde que desayunáis y conducís hasta el circuito.

 

 

  Un comentario en “Nacional Elda – Previo y entrevistas al Top 15; expectativas, marcas, rendimiento y apuestas Canas Vs Batlle”

  1. […] Batlle y Canas, seguidos de Bryan Baldo que sí rodó más recientemente aquí como dijo en su entrevista de ayer. Como cuarto piloto para estas primeras vueltas tenemos a Borja […]