Oct 102017
 

Con motivo de la victoria de Robert Batlle en el Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2017, en el que se llevó la pole en mangas y victoria final, la marca italiana de motores encargada de potenciar el Mugen de Robert ha lanzado una edición limitada a 200 unidades a nivel mundial; una auténtica joya para coleccionistas del hobby.

Para esta carrera, Picco realizó una serie de cambios en el motor para adaptarlo al exigente trazado de Eskilstuna y todos ellos se han incluido en esta edición limitada. Cuenta con cambios en los puertos para que la entrega de potencia sea mayor y más suave, además de una toma de presión adelantada en el escape para los consumos y más linealidad. Cuenta además con las características habituales del V1 estándar.

Primero de todo quiero agradecer a toda la gente de Picco por este motor conmemorando la gran semana que tuvimos en el Europeo de Suecia. Este motor no es solo un cambio estético sino que hemos evolucionado el actual V1 cambiando el feeling acelerando para notarlo más suave adaptándose mejor a mi conducción.

También hemos variado la posición de la toma de presurización y así tener un mejor consumo y más linealidad. Sin duda es un motor que no defraudará a ninguno de los que lo obtengan ¡y es edición limitada, así que son super exclusivos!

Robert Batlle, Campeón de Europa 1/8 TT Gas 2017