Oct 222017
 

Carreras como esta, crean afición. Es la forma más sencilla de resumir lo que hemos vivido en Elda durante los 45 minutos de final, que se ha convertido en una estrecha lucha entre Batlle y Canas durante toda su duración. Juan Carlos ha conseguido solventar su situación de ayer en la que lo veíamos por debajo de su nivel habitual y lo ha dejado claro desde el pistoletazo de salida de la final.

Desde el principio se ha podido apreciar la diferencia de nivel de Batlle y Canas, respecto al resto de pilotos, aventajándose desde las primeras curvas, con un ritmo muy similar entre ellos a pesar de que la Semi A la ganó Robert con bastante ventaja. Con los dos tan igualados, todos los asistentes hemos podido disfrutar de una final espectacular llena de cambios en la primera posición, con adelantamientos y fallos por ambas partes.

Así han sido los 45 minutos hasta la ultimísima vuelta, en la que Batlle iba primero y Canas segundo, con poca distancia entre ambos. En el penúltimo paso por transponder antes de acabar, Batlle y Canas estaban a menos de un segundo, con el malagueño por detrás y apretando al máximo para intentar conseguir la primera posición, que le habría dado el Campeonato.

Para infarto de todos los presentes, en la última zona de horquillas antes del último paso por meta, Canas ha cometido un error, subiéndose a un chino y ocasionando una colisión entre él y Batlle, quedándose enganchados ¡¡una curva antes del transponder!! El recogecoches más cercano en ese momento, Ismael Puche, ha  tomado la muy sabia decisión de coger a ambos por el alerón y ponerlos en el suelo simultáneamente, permitiendo que pudiesen luchar con cierta igualdad los últimos metros. Puntos para Ismael por la sabia decisión.

Tras el encontronazo, ha sido Robert Batlle quien ha conseguido en decimas de segundo ponerse por delante y pasar primero por el transponder, renovando su título de Campeón de España por 12º año consecutivo, con gritos y aplausos desde el público, que han acompañado y ambientado cada maniobra entre ambos durante toda la final. Impresionante carrera que, como dijimos al principio, es de esas que crean afición.

Gran deportividad tras el final por parte de ambos, con un emotivo abrazo aplaudido por todos los asistentes y unas palabras cercanas que entre ellos se quedan. Si leyendo todo esto te imaginas que ha sido una final brutal, sigue atento a infoRC todo el Lunes y no te pierdas la final comentada cuando la publiquemos. Un auténtico espectáciulo.

Esto es el mejor RC en Español y como siempre tras cinco años de reportajes, lo tienes en infoRC.net. Si te gustan nuestros reportajes, recuerda compartirlos para que podamos seguirlos haciendo 😀

Clic aquí para ver los resultados