Oct 212017
 

Llega a su fin la jornada de mangas clasificatorias del Nacional A en Elda con Robert Batlle como claro dominador tras ganar las tres cualis. Los pilotos de la zona del levante dominan tras Batlle la zona superior de la tabla y hasta el 8º puesto, tras el cual vemos aparecer a Juan Carlos Canas en 9ª posición y tras él, pilotos de otras zonas de España. Como es habitual, los pilotos locales suelen tener cierta ventaja sobre los de fuera, sobre todo en circuitos tan difíciles como este.

Esto no desmerece en absoluto los resultados de estos grandes pilotos, ya que es una variable que siempre se debe tener en cuenta en cualquier prueba, salvo que seas Robert Batlle, capaz de ir siempre más rápido que los locales casi en cualquier circuito. Espectacular recital con el que nos ha deleitado el catalán que nos ha recordado a la carrera anterior en Santa Perpetua, en la que dominó mangas, semis y final. Si sigue así, puede que renueve su carnet de Campeón por 12º año consecutivo.

El circuito sigue volviéndose más y más deslizante, con zonas que muestran ya un evidente blue groove, con curvas cada vez más negras. Desafortunadamente, el polvo ha acompañado durante toda la jornada, tras decidir dejar de regar al acabar los entrenamientos. Esto hace que se acumule mucha tierra suelta sobre la pista y cualquier pequeña salida de la trazada penaliza con grandes pérdidas de tiempo.

En general, estamos ante un circuito muy difícil, técnico, deslizante y con algunas zonas bacheadas propensas a provocar vuelcos. Aunque puede sonar duro, realmente son grandes noticias para los espectadores, ya que nos garantiza unas semifinales, repesca y final de lo más entretenidas y en las que puede pasar cualquier cosa. Estad atentos a los directos de mañana en nuestro Facebook y a los vídeos que subiremos hoy en infoRC.net