Oct 272017
 

Has leído bien, robots, gigantes, peleando. Los que ves en la foto son los dos primeros robots gigantes de la historia de la humanidad enfrentándose en un combate físico real. Se trata de un combate que surgió de un desafío enviado de USA a Japón, donde dos equipos trabajaban en la fabricación de sus propios robots gigantes, sin que nunca hubiesen imaginado que se acabarían enfrentando.

Los americanos, Megabot, desafiaron publicamente a Japón en Youtube, con un atrevido vídeo al más puro estilo americano-militar, con muchas banderas de USA, como debe ser.

Tenemos un robot gigante, tenéis un robot gigante. Sabéis que tiene que pasar.

Team Megabot, USA

Por su parte, los nipones no tardaron en responder al desafío y ponerse manos a la obra preparando su robot para la pelea que se celebraría a un año vista, algo que sucedió hace pocos días.

Hacer algo gigante y ponerle pistolas, es super americano. No podemos dejar que otro país gane esta pelea, los robots gigantes son parte de la cultura japonesa.

Team Kuratas, Japón

Y así fue como se organizó este combate que pasará a la historia como la primera vez en la que dos robots gigantes se zurraron a base de bien. USA Vs Japón ¿Quién ganó? Aquí te dejamos un vídeo con el resumen, incluyendo solo imágenes de las peleas. En la versión extendida que puedes encontrar en Youtube podrás ver comentarios y algo de backstage ¡No te lo pierdas!