Nov 272017
 

Sergio Alonso nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las tuyas a noticias@infoRC.net y compartir tus experiencias con nuestros miles de lectores de todo el mundo.

El pasado 26 de Noviembre, el circuito Duba Modelcar Cerdanyola acogía la 8a y última prueba del campeonato de Catalunya de 1/8 GT en sus dos modalidades.
Con el título de campeón ya sentenciado en la penúltima prueba, el interés se centraba en la batalla por subirse al escalón del podium final del campeonato.
Hubo una mas que aceptable inscripción en cuanto a la participación en esta última prueba, con un total de 25 pilotos, repartidos en 10 GT y 15 SGT, que se disputarían el triunfo y la gloria.

Durante la mañana se disputaron 2 clasificatorias de 5 minutos cada una de ellas, en GT Series el piloto Levantino, Jorger Revert que estrenaba el nuevo Sworkz S-35 GT, se hizo con la pole dominando ambas clasificatorias, por detrás Sara Cortés se hacía con el 2º mejor tiempo, seguida de Alberto Ibañex. En SGT las dos mangas estuvieron disputadas entre Xavier de la Orden y David Rovira, siendo este último el que se finalmente se llevase el gato al agua, seguido por Xavier de la Orden.

Antes de la final de GT series se disputaron ambas semifinales de SGT, donde todos los implicados en la lucha por las posiciones de podium en la clasificación final dieron el pase a la final con mayor o menor problema.

A las 13:30 se daba la salida a los 30 minutos de la final de GT, final que estuvo liderada de principio a fin por Jorge Revert, que consiguió alzarse con la primera posición del podium. Por detrás, como ya nos tienen acostumbrados, Sara Cortes, Alberto Ibañez y Borja Gutarra se disputaban la 2ª y 3ª posición en un intercambio constante de posiciones. Finalmente y gracias a que no tubo problemas a los que nos tiene acostumbrados, Sara pudo ser 2ª y Borja Gutarra 3º.

A las 14:15 se daba salida a la final SGT, donde en las primeras vueltas se produjeron cambios constantes de lideres, hasta que un fallo en un servo hizo que uno de los claros favoritos para disputar la carrera, David Rovira, tuviese que abandonar. Tras el abandono de de David, muchos pilotos empezaron a tener problemas, que aprovechó Xavier de la Orden para distanciarse del resto y acabar alzándose con una nueva victoria en la categoría. Por detrás, Fernando Criado, con una conducción fina y constante, sin cometer errores pudo subirse a la 2ª posición del cajón. Cabe destacar el gran 3er puesto conseguido por Isaac Ruiz que corría sin cambio de marcha y con un motor con rendimiento inferior al resto, pero una buena puesta punto del chasis y una conducción sin fallos le llevaron a subirse al podium.

Como siempre agradecer a la organización y a todos los pilotos su asistencia, porque sin ellos no existirían las carreras. También volver a agradecer al Ricardo Navarro, su asistencia a la mayoría de pruebas del regional catalán todo y venir cada fin de semana desde Zaragoza. También agradecer la presencia de Jorge Revert de Valencia en esta carrera mostrando la nueva máquina lanzada por Sworkz, cada vez hay más marcas que apuestan por nuestra categoría!!!

Nos vemos el año que viene, y como decían aquel, Salut i Benzina!!!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.