Nov 152017
 

Sergio Alonso nos remite esta crónica del Campeonato de Cataluña GT 2017. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

El pasado domingo 4 de noviembre, se disputó la 7º prueba del Campeonato de Catalunya de GT en las instalaciones Barcelonesas del Club AMSA. Como novedad en esta prueba se compartían instalaciones para la prueba de la copa Bycmo, copa donde los pilotos se miden en las carreras con los famosos coches de la marca Catalana.

Durante la mañana se disputaron las 2 mangas clasificatorias de 5 minutos, tanto en categoría GT como SGT. En categoría GT un rapidísimo, Alex Campillo, conseguía la pole position, seguido de Alberto Ibañez y Borja Gutarra. En SGT un intratable David Rovira se hacía con la Pole, por delante de Jose Antón Moraga en segunda posición y el tercer puesto fue para Xavier de la Orden.
Sobre las 13:15 del medio día se daba salida a la final de 30 minutos de la categoría de GT series, final que tuvo un bonito duelo entre el Alberto Ibañez y Alex Campillo, ambos pilotos alternaron posiciones durante toda la final hasta que una parada de motor del joven piloto Alex Campillo, le relegara a la segunda posición final. Sara Cortés tuvo que abandonar cuando iba en 3º posición, dejándole el camino libre del último escalón del podium a Borja Gutarra, que está cosechando una muy buena temporada.
1º Alberto Ibáñez.
2º Alex Campillos
3º Borja Gutarra
Sobre las 14:00 era el turno para la categoría SGT, hora a la que se daba salida a la final de 30 minutos. David Rovira desde las primeras vueltas se hacía con la primera posición, dominando toda la final durante 78 vueltas. Por detrás le seguían de cerca, Joan Anton Moraga y Xavier de la Orden, que por diferentes problemas mecánicos se vieron relegados a la 6 y 8 posición.
Estos problemas los aprovecharon Dani Nocete y Alvaro Poveda, que todo y rodar a un ritmo algo menor pero mas constante, les permitieron  escalar hasta la 2ª y 3ª posición, posiciones finales que no se decidieron hasta el último minuto, ya que Alvaro a falta de 1 minuto para el término de la final estaba a 8 segundos de Dani, pero un último reportaje de Alvaro a falta de un minuto dejó las cosas tal y como estaban.
1º David Rovira
2º Daniel Nocete
3º Alvaro Poveda
Como siempre dar las gracias a todos los participantes y ha sido una grata experiencia corre junto a la Copa Bycmo. Agradecer al Club AMSA su alta calidad en la organización de la carrera.
No queremos despedirnos sin anunciar que en el 2018 se celebrará en el club madrileño de ARCA el Campeonato Europeo de la escala 1/8 GT, en las modalidades de GT, SGT y eGT. Os animamos a todos a participar en el evento del año!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.