Nov 032017
 

Marc Valero nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en Lérida la última prueba del campeonato de Pro10 de Cataluña.
El evento se realizó en el nuevo trazado con muy buen agarre gracias a un reasfaltado completo de la pista, además de aditivar la trazada completa.
Los entrenamientos del sábado ya fueron concluyentes en lo que a las posiciones del domingo podían determinarse, Isaac Amorós marcando el mejor tiempo en vuelta rápida seguido de Marc Valero y Sergio Lacuesta.
Al terminar la tarde del sábado, el agarre en pista era muy alto, pero las condiciones de cara al domingo por la mañana siempre son cambiantes por temperatura y humedad y hasta la llegada de las finales no se consiguieron bajar los tiempos obtenidos en los entrenamientos.
La primera clasificatoria se la llevó Marc Valero seguido de Sergio Lacuesta y muy cerca Jaume Creus. La segunda la ganó Isaac Amorós a 0,6 décimas de Marc Valero y en tercer lugar Sergio Lacuesta.
En la tercera clasificatoria, que fue cuando empezó a subir el agarre en pista, hubo problemas de autonomía para los dos primeros, Isaac ganando la manga pero entrando en la última vuelta sin apenas voltaje en su lipo, y Marc Valero que no pudo completar la última vuelta por el mismo problema, Sergio Lacuesta ocuparía el tercer lugar.
Este hecho obligó a revisar la configuración de los variadores a la mayoría de pilotos para garantizar la autonomía en los 6minutos de las mangas.
Llegadas las finales, la primera se la lleva Marc Valero que después de un mal comienzo consigue alcanzar y superar a un rapidísimo Isaac Amorós al que le sigue un Sergio Lacuesta que no termina de encontrar el set-up en esas condiciones de pista.
Los tiempos de vuelta rápida ya bajan de los 19 segundos en los dos primeros pilotos.
La segunda final es para Isaac Amorós quién definitivamente consigue un margen de casi 3 segundos sobre el segundo clasificado, así pues la primera posición se disputaría en la tercera final.
En la tercera final, Isaac de cabeza, seguido de cerca por Marc Valero quién comete un fallo en la chicane y pierde 4 segundos que le serán imposibles de recuperar dando como vencedor de la prueba a Isaac Amorós y en tercer lugar a Sergio Lacuesta.
Mención especial a un nuevo integrante en la categoría, Isaac Ruiz quién pese a no haber podido entrenar demasiado realizó buenos tiempos en las finales, mucha suerte en la temporada 2018!
Un trazado muy bonito y técnico, un grip al que no estamos acostumbrados y muy buena organización y ambiente de carreras.
Aprovechando el evento como última prueba del campeonato Pro10, se realizó la entrega de premios para la clasificación general 2017, dando como vencedor y renovando título a Marc Valero, seguido por Isaac Amorós y Jaime Lacuesta quién no pudo asistir.
Un año más en la que pese a ser una categoría minoritaria, hay más coches circulando por nuestros clubes que nunca, y el nivel general ha subido respecto a años pasado, mejorando en la parte alta y media de las clasificaciones.
Asimismo 2017, ha sido el año en el que más variedad de marcas han coexistido en la categoría, fabricantes importantes como Roche, VBC, VIP o Capricorn que apuestan por esta disciplina y dan paso a modelos actualizados ayudan al soporte que dicha categoría necesita para seguir creciendo.