Nov 092017
 

Desde Soar Seiki nos remiten las primeras imágenes renderizadas del nuevo 998 TD1-R. Según nos informan el proceso de producción está ya completo y se encuentran ahora mismo empaquetando y preparando para enviar a sus distribuidores a nivel mundial. De modo que esperamos recibir pronto fotos reales del nuevo buggy además de información y detalles técnicos.

En los renders podemos ver un motor de culata baja tipo OS con el grabado de Speedbull, departamento de desarrollo de accesorios de Soar, del que hace un tiempo anunciaron que se encontraban desarrollando motores y neumáticos. Puede que este sea un pequeño adelanto de una posible colaboración de Speedbull-Soar con OS para el desarrollo de un, por lo que vemos en la culata, BULL-0625. Habrá que estar atentos también por esa parte.

En lo que respecta al diseño del coche, se nota un gran cuidado por los detalles y que ha sido pensado para un mantenimiento sostenible, sin necesidad de desmontajes excesivos ni piezas inalcanzables. Se puede apreciar que utiliza juntas homocinéticas de rodamientos grandes en todas las manguetas, además de un soporte de alerón reforzado como el que vemos montar en cada vez más coches, mejorando el downforce y resistencia a impactos.

Cuenta con sistema de casquillos para regular todas las placas de geometrías de trapecios, facilitando una puesta a punto rápida y sencilla, además vemos que en su parte trasera incorpora lo que parece un peso justo bajo el cardan central trasero. Por otra parte la marca apuesta por el carbono sobre el aluminio para las mariposas, araña del salvaservos y placas en las manguetas.

Estad atentos para no perderos las fotos del producto final de este nuevo 998 TD1-R donde Soar ha depositado toda su experiencia acumulada en modelos anteriores, además de las calidades de materiales características de la marca.