Nov 132017
 

Nuestro reportero se ha desplazado este fin de semana hasta el trazado de La Nucía donde ha comenzado con la elaboración de un reportaje en el que veremos el comportamiento a largo plazo de los nuevos Ultimate rodados de fábrica, además de un seguimiento y pruebas de servos Savox y FlexyCap, con reportes por escrito y en vídeo tras cada uso, proporcionando información de comportamiento y fiabilidad. Estad atentos al lanzamiento de la primera entrega.

Este viaje ha servido además como toma de contacto con el trazado levantino que ya ha sido remodelado con algunos cambios en su trazado, además de un aumento drástico de agarre, en comparación con la última prueba de Campeonato Nacional que tuvo lugar en sus instalaciones. El club está muy implicado en la preparación para esta prueba, de modo que seguirán trabajando para que se encuentre en condiciones óptimas para el primer finde de Diciembre, cuando tendrá lugar.

La nueva configuración del trazado es en general más fácil que la anterior, eliminando dos puntos difíciles como eran la zona de curvas tras la meseta antes del transponder y la meseta central, que obligaba a medir muy bien el aterrizaje del salto grande para poder encarar y hacer la meseta, tras la cual encontrábamos otros dos giros de 180º con dos saltos dobles.

Este cambio puede ser percibido como bueno o malo, según los gustos de cada piloto. En realidad La Nucía es ahora un circuito más fácil de hacer para cualquier piloto, algo bueno para el aficionado de nivel medio/medio-bajo ya que podrá dar varias vueltas sin sufrir más de lo necesario. Además, los pilotos top rodarán más cerca y a un ritmo más parecido, lo cual puede dar lugar a finales mucho más entretenidas.

En lo que respecta al agarre, el club La Nucia se ha puesto las pilas tras lo deslizante que fue el Nacional B que se celebró allí hace unos meses y ahora el circuito tiene un grip espectacular. El club ha celebrado una jornada de puertas abiertas este fin de semana con motivo de estos cambios, para que todo el mundo pudiera disfrutar de ellos y también para poner a prueba los cambios y rodar un poco el trazado. Entendemos que con el uso antes de la carrera, este agarre extremo se suavizará, quedando el circuito en gran estado.

Os dejamos con este vídeo en el que podrás notar a simple vista, las reacciones del coche en las curvas y en aceleración, haciendo evidente el alto agarre que proporciona. ¡Estamos deseando verlo en la WInter Edition!