Dic 012017
 

Los tres vinieron a la Italian Job La Nucia y los tres han regresado a la Winter Edition con ganas de volver a disfrutar de este gran trazado. Riccardo Berton, Alex Zanchettin y Davide Ongaro han sido los 3 pilotos capaces de encajar las tres vueltas más rápidas, colocándose en el top 3 de las tandas de recolocación, unas tandas que se disputan para re alojar a los pilotos en las mangas de mañana en base a su nivel.

  • Berton – 1.55.618
  • Zanchettin – 1.55.744
  • Ongaro – 1.55.761

Como podemos ver, la diferencia es de decimas, rodando los tres sus tres mejores vueltas en 1 minuto 55 segundos, dato que refleja lo apretada que podemos esperar que sea la final. Tampoco pueden relajarse demasiado porque en 1.55 rueda también Robert Batlle en cuarto lugar, con .848 decimas, seguido por Figueiredo que baja ya a los 1.56.144, una diferencia minúscula teniendo en cuenta que hablamos de tres vueltas.

La opinión general de los asistentes esta primera jornada es muy positiva, contentos con el ambiente y las instalaciones y disfrutando del nuevo trazado, que está despertando variedad de opiniones. Mientras que a los pilotos de nivel medio-bajo parece gustar mucho los cambios porque es más fácil rodar sin fallar, los top comentan que el diseño anterior era más técnico y entretenido, aunque todos coinciden en que ahora es mucho más rápido.

Una dificultad añadida en la jornada de hoy son las fuertes rafagas de viento que llegan a afectar al comportamiento de los coches en pista, tanto en el aire como en los saltos. Podréis ver en el vídeo que estamos preparando, muchos coches levantando el morro en la recta del fondo justo antes del sacacorchos, debido a los fuertes vientos entrando bajo el chasis ¡realmente espectacular! Por suerte, el pronóstico del sábado y el Domingo promete días más calmados de viento.

La asistencia ha sido elevada a pesar de tratarse del viernes, aunque se han echado en falta algunos pilotos de nivel que han decidido comenzar el Sábado por la mañana, para los cuales hay mañana reservadas unas tandas de entrenos a primera hora para que puedan rodar un poco antes de comenzar las mangas a partir de las 9.00

Estad atentos a infoRC porque durante la tarde de hoy subiremos un vídeo con vueltas al circuito tanto de nitro como de eléctricos, incluyendo a pilotos Top como amateur (humanos normales) para ver cómo se rueda en La Nucia.

Tiempos en directo  //  Resultados nitro  //  Resultados eléctrico

  Un comentario en “Italia viene fuerte a la Winter Edition. Berton, Zanchettin y Ongaro, top 3 re-colocación 1”

  1. […] primera edición de la KRacing Winter Edition La Nucia ha llegado a su fin y lo que comenzó con aires italianos en las mangas de recolocación, ha terminado de la misma manera tras las finales de nitro y eléctricos. En nitro ha dado la […]