Dic 032017
 

La primera edición de la KRacing Winter Edition La Nucia ha llegado a su fin y lo que comenzó con aires italianos en las mangas de recolocación, ha terminado de la misma manera tras las finales de nitro y eléctricos. En nitro ha dado la sorpresa Riccardo Berton, que silenciosamente ha llegado a la final, coronándose antes como el primer repescao de una Winter Edition, tras perder una rueda en su semifinal por una rotura de llanta.

De este modo, Riccardo consiguió su acceso a la final para salir en la parrilla con el dorsal 14, posición desde la que remontaría durante los 45 minutos de carrera para acabar en el primer puesto, sorprendiendo a todos que esperaban otro final tras ver el dominio de Ongaro en mangas y en las finales eléctricas. El piloto de asso consiguió una victoria sin ningún tipo de resistencia en las finales elécticas A1 y 2. A pesar de esto, decidió salir a la A3 para llevársela también.

He elegido un compuesto más duro para que aguantase sin gastarse los 45 minutos de la final. Por desgracia, la temperatura del trazado ha bajado mucho al ponerse el sol y esto ha afectado al agarre de mi coche.

Davide Ongaro

Robert Batlle ha sido la gran baja en la jornada del Domingo, tras disputarse las mangas ayer al máximo nivel con Davide Ongaro. Al consultar con el piloto esta bajada de rendimiento nos comentaba:

No entiendo bien qué está pasando, no hemos cambiado nada ni Davide ni yo y me está metiendo casi un segundo por vuelta. Noto que me falta tracción pero no se a qué se debe, no hemos conseguido dar con la clave.

Robert Batlle

En lo que a la final respecta, hemos podido disfrutar de varias luchas entre pilotos de nivel como han sido las de Figueiredo y Ongaro, consiguiendo el portugués llevar el listón de primero durante un buen rato en la final, pero luchándolo con el Italiano que no daba respiro. En esto tenía algo de ventaja Ongaro que entraba a repostar más tarde, acumulando al final de los 45 minutos un repostaje menos. A pesar de esto, no le ha servido para alcanzar a Berton que, curiosamente, ha realizado su último repostaje a 3 minutos de acabar.

Hemos hecho muchos cambios antes de la final, de modo que no sabíamos si el coche iba a mejorar o podía ir peor. Todo ha salido bien y han sido aciertos, consiguiendo que el coche fuese mejor que en las semis. Ha sido la primera carrera tipo “repesca” que gano y me ha resultado muy divertida, así como el evento. Espero poder volver.

Riccardo berton

También hemos podido disfrutar del pilotaje de Tom Robins, que ha hecho un gran papel en esta prueba y ha luchado por el segundo puesto durante un buen rato. Si quieres saber más de la final, sigue atento a infoRC.net porque la subiremos en breve comentada por nuestros reporteros, Miguel Zambrana y Robert Batlle.

De esta forma acaba la primera edición de la KRacing Winter Edition en La Nucia, con Davide Ongaro como campeón de la modalidad de eléctricos, seguido de Robert Batlle y Alex Zanchettin, mientras que su compatriota Berton se lleva la victoria en nitro, seguido de Figueiredo y Ongaro. Sin duda ha sido un gran fin de semana de radiocontrol de primer nivel en el que todos los asistentes han disfrutado de las instalaciones, trazado y ambiente.

Se ha cuidado mucho la parte social del evento, incluyendo en el horario pausas para que todos los pilotos tuviesen un ratito de paz para poder charlar en el paddock, comer tranquilamente y disfrutar del buen ambiente. Todos los extranjeros han preguntado antes de irse si habrá una Winter Edition en 2018 y por lo que comentan los miembros de la organización y del club, es más que posible. ¡Estad atentos!

Resultados nitro  //  Resultados eléctrico