Ene 172018
 

Pedro Cloquell nos remite esta noticia desde Mallorca con cronica y videos incluidos, recuerda que puedes mandar tus noticias a noticias@inforc.net

El pasado domingo tuvo lugar en el circuito de Campos, la primera prueba del campeonato de Mallorca 2018.
Este año se a aplicado una final de repesca estilo como se hace en nitro, para que los pilotos que hayan tenido problemas o los pilotos que siempre se quedan en las puertas de la final A, tengan esa última oportunidad para acceder a la ansiada final A.

La mañana se presentó fría con humedad y alguna nube que hacía de las suyas sobre el circuito, soltando unas gotitas para poner la cosa más difícil para los pilotos.

En las clásificatorias no hubo demasiadas sorpresas como se preveía, y es Miguel Sbert quien se lleva la pole en Electricos y en nitro se la lleva Marc Janer es su primera carrera oficial en la categoría de Nitro, seguido de Tomeu Bonet también con asso y Miquel mir.

La final de repesca Electricos se la adjudicación un increíble Tobías Francesco con su associated demostrando que el cambio de marca le ha venido bien, seguido de Xisco Maimo que salía en sexta posición…

La primera final A se la adjudicación con mucha autoridad, Miguel Sbert seguido de Edu guirado y Kris Tomson. La segunda se la lleva de nuevo Miguel Sbert y se adjudica la prueba, seguido de Daniel erustes y Guillermo que en su vuelta a los ruedos demuestra que no ha perdido el talento que poseía.

En la tercera final, Miguel Sbert  decide no salir, ya que hay 5 pilotos que se juegan la segunda plaza. En Kris Tomson que tira a tope y logra poner un poco de tierra entre el y Daniel erustes y Guillermo…

A mediados de la manga, Tomson tiene una rotura y se tiene que retirar y Dani erustes coge el relevo de Tomson y logra la primera plaza de la tercera final y así sube a la segunda posición del podium. En tercera posición del podium sube Edu guirado que por puntos desplaza a la cuarta plaza a Guillermo borrás.

En la final B, es Lluís capella quién gana está categoría, seguido de un extraordinario Tadeo espejo en su primera carrera oficial, demostrando que va a dar mucha guerra y en tercera posición Daniel Pedrero….

En nitro la final estuvo dominada por Marc Janer de el principio hasta el final. La segunda posición estuvo muy reñida y al final se la adjudicó un extraordinario Tomeu bonet, seguido de Miquel mir…
Por ultimo el club de radiocontrol campos rc quiere recordar y hacer incapie en que :

Divermodel patrocinador oficial del campeonato de Mallorca conjuntamente con el club off road de campos ,se han comprometido ha tener un circuito nuevo y renovado ya para el warm up  de  dia 18 de febrero,ya que este viernes queda el circuito precintado por una reforma integra y estructural, se espera una gran inscripcion

ATENCION: dia 18 de febrero es el warm up del campeonato de españa 1/8 tt eco y mas importante aun, el campeonato de españa es el 11 de marzo en campos mallorca.

Cronica redactada y escrita por :
Miquel sbert

Grabación de videos:
Un servidor ,Pedro Cloquell

Video final A eco:
Video final B eco: