Ene 032018
 

Una de las piezas que más curiosidad está despertando desde el anuncio del MBX8, ya que hasta el momento no se ha mostrado nada sobre ella, es la carrocería que montará el nuevo modelo de Mugen Seiki. A pesar de la discreción con la que la están tratando, ya podemos disfrutar de un dibujo con el que podemos hacernos una idea del nuevo diseño de carrocería.

Se trata de una imagen tomada directamente del despiece oficial del nuevo Mugen Seiki MBX8, disponible en la web del fabricante. En ella podemos apreciar algunos cambios significativos en el diseño, afectando mayormente a las aletas laterales que ahora muestran varias ondulaciones que recuerdan a las que presentan las carrocerías de Ultimate Racing.

Estas aletas laterales se usan normalmente para mejorar la carga aerodinámica del coche, propiciando una mayor presión del aire en dirección al suelo y mejorando así el agarre total del conjunto. Por otra parte la aleta en la parte superior de la cabina parece algo más acentuada y agresiva que en el modelo anterior, mientras que en la parte trasera podemos observar unas ranuras que estar pensadas para ser tomas de aire (en eléctricos) o tal vez pequeños flaps que incrementen aún más la carga.

Por ahora esto son solo averiguaciones y suposiciones basadas en un simple dibujo localizado en el despiece del nuevo Mugen MBX8, de modo que el diseño final puede sufrir variaciones o no coincidir con el de esta noticia; por ahora solo queda esperar a que Mugen desvele oficialmente la carrocería de su nuevo buggy para ver qué soluciones han optado por incluir en esta nueva generación.

Carrocería MBX8

Carrocería Mugen MBX7R