Ene 022018
 

En un movimiento que para muchos parecía inminente viendo la trayectoria de Robert Batlle en Mugen, finalmente podremos ver al piloto catalán usando el combo completo de coche y motor de la empresa japonesa. Tras su anuncio de separación de Picco ayer, hoy recibimos este comunicado oficial confirmando que los próximos años, Robert Batlle usará unidades de potencia Ninja en su MBX8.

Aunque Ninja tuvo una buena acogida en el panorama de motores en su salida al mercado hace años, lo cierto es que recientemente no se ha visto demasiado en eventos de nivel internacional. Esto es debido a que Mugen intenta gestionar Ninja como un departamento independiente que crezca y se sostenga por si mismo, por lo que el presupuesto para fichar a pilotos top para correr con sus motores, es más limitado que para correr con sus coches.

Se trata de un motor base OS con la calidad de materiales que caracteriza a la marca japonesa, pero construido bajo las especificaciones de Mugen Seiki, manteniendo la filosofía de la marca de conseguir productos finales fáciles de usar y poner a punto para cualquier aficionado independientemente de su nivel.

Estamos seguros de que Robert Batlle conseguirá grandes resultados con estos nuevos motores, estamos deseando ver de lo que es capaz.

Durante los próximos años voy a ser piloto Ninja y estoy muy motivado con este proyecto, usando el combo completo de coche y motor de Mugen Seiki. Tras muchas pruebas con los motores Ninja, puedo decir que me encanta el par motor que ofrece en todo el rango de revoluciones, con una curva de potencia que se adapta perfectamente a cualquier tipo de conducción, con unos consumos muy competitivos.

Estoy seguro de que este motor que ahora mismo se ve en pocas carreras, sorprenderá a todos los que se animen a probarlo y poco a poco durante el año se irán viendo más por los circuitos. Quiero agradecir a Sanada San y a toda la familia Mugen, por supuesto a Stefan de Mugen Seiki Europa, por creer en mi para este gran proyecto.

Robert Batlle.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.