Feb 192018
 

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2018 en el circuito de Lebrija, Sevilla, donde alrededor de 60 pilotos se reunieron para comenzar la temporada en el sur de la península. Entre los inscritos se encontraba el segundo clasificado del GP de Montpellier de este año, Juan Carlos Canas, por lo que la victoria parecía tener dueño antes de empezar, más teniendo en cuenta su relación con el trazado lebrijano.

El trazado se encontraba en buen estado, preparado como siempre en este club a conciencia para la prueba. El agarre sin embargo fue bajo durante todo el fin de semana, siendo el enemigo a batir para muchos pilotos, que veían cómo la ausencia de dirección obligaba hasta a los más finos al volante a cruzar el coche para entrar en algunas curvas. Las puestas a punto favorecieron así a los pilotos más agresivos, que no tuvieron que cambiar mucho de su coche ni conducción.

Las mangas empezaron con Canas por delante destacado y un grupo de 4 pilotos igualados por la segunda posición: Zacarías Villalba, Alberto Pelaez, Agustin Illanes y Michael Todd. Estos cuatro pilotos pasaron luego la final muy igualados, intercambiando posiciones y en un margen de tiempo muy cercano, excepto Michael que tuvo problemas. Muchos esperaban contar con la presencia de David Ronnefalk, ahora ciudadano andaluz adoptado, que asistió además al Warm Up de esta prueba. Sin embargo, el piloto se encontraba ya camino de USA para la DNC que se celebra esta semana. Esperamos poder verlo en próximas pruebas de este Campeonato.

Efectivamente y tal como era de esperar, el piloto malagueño se llevó la victoria en esta primera prueba en la que ha defendido su título sin dificultad, sacando dos vueltas de ventaja al segundo clasificado en la final, Agustín Illanes, ex campeón de Andalucía antes de que Canas comenzase su reinado. El tercer puesto del podio fue para Zacarías Villalba, consiguiendo así tres Mugen MBX8 en el Top 3 de esta prueba, gran resultado para Modelix Racing, distribuidor de la marca en España.

Clic aquí para ver los resultados

Fotos: Juan Miranda

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.