Feb 112018
 

El GP de Montpellier se viene para España un año más gracias a la magistral conducción de Robert Batlle que se alza campeón de esta carrera por segundo año consecutivo. A pesar de que el piloto de Mugen salía octavo en la parrilla de salida para la final, demostró desde el primer minuto tener ritmo para estar luchando en las posiciones de cabeza y no tardó mucho en alcanzarlos.

Allí le esperaban Juan Carlos Canas y Davide Ongaro, los otros dos grandes protagonistas de esta final, formando el tridente de pilotos que durante casi 40 minutos han intercambiado los tres primeros puestos de carrera. El malagueño salía en primera posición y aguantó con holgura los ataques de Ongaro, que llevaba un ritmo similar pero no conseguía encontrar huecos a Canas.

Cuando Batlle se sumó a esta lucha comenzó la verdadera batalla con múltiples cambios de posición entre Batlle, Canas y Ongaro, demostrando los españoles tener algo más de ritmo que el italiano. Sin embargo a falta de unos 20 minutos para acabar la final, Robert Batlle empezó a establecer su ritmo, asentándose con contundencia en la primera posición, para no volverla a soltar hasta el final.

La ventaja de Batlle sobre el resto ha llegado a ser de hasta 30 segundos, aunque finalmente el resultado marca 15 por encima de su competidor más cercano, Juan Carlos Canas. Tercero ha acabado Davide Ongaro, mientras que Berton y Ronnefalk completan el top 5, respectivamente.

Clic aquí para ver los resultados