Mar 282018
 

Este fin de semana pasado, se inició el nuevo campeonato de Cataluña Aecar Nitro OnRoad y Raul Espinola nos manda este resumen.

Después de recuperar el año pasado en la categoría de 1/10 200 mm, este año nos hemos unido a la categoría de 1/8 Onroad con lo cual la participación en cada prueba se ha visto incrementada, lo cual en la primera prueba se puede decir que de momento ha sido un acierto.

Pero a lo que vamos, a lo sucedido el fin de semana, el sábado llegábamos unos pocos ya por la mañana a pesar de las predicciones meteorológicas, que auguraban lluvias. Aun así unos pocos estuvimos desde la apertura y poco a poco fueron llegando mas participantes, al final el sábado no pudimos hacer nada, ya que aunque al mediodía estuvimos achicando agua la pista no terminó de secar y no se pudo rodar.

Así el sábado empezábamos todos a ciegas con la pista húmeda que conforme iba pasando la mañana iba secando y se pudo secar para las semis, aunque no mejoró de verdad hasta las finales.

En las final de nuestra categoría hubo una bonita lucha entre Sergi Franch y Jonnhy Pastor que al final se saldó con la victoria de Jonnhy, y Raul Amella que después de varios problemas, un parón en la salida y fundir el Oneway, pudo remontar posiciones hasta colocarse 3º, buena carrera para los tres Enhorabuena! Felicitar a todos los pilotos ya que el año pasado la mayoría éramos nuevos y este año se han mejorado los tiempos incluso los recién llegados al campeonato que han conseguido terminar. Agradecer al club, (Club Automodelisme Lleida) su hospitalidad que como siempre hacen lo posible para mejorar y que podamos disfrutar de esta competición. Y felicitar a todos los pilotos de ambas categorías ya que nos han felicitado desde el club por el buen ambiente, respeto y deportividad con la que se ha realizado la prueba.

Gracias también, a todos los colaboradores, SHARKRACING PRODUCTS, BUMPERS ONLINE, MODELIX y RCWORLD JONNHY PASTOR, ya que sin ellos no sería posible el sorteo de final de cada carrera donde muchos de los participantes se fueron con un regalo!

Enhorabuena, a los afortunados!

A continuación os dejo las cronicas de Sergi Franch y Raul Amella.

Sergi Franch

“Llegamos el sábado al circuito a media mañana y nos encontramos con una pista muy mojada y con algo de lluvia así que nos dedicamos a irnos a comer y a jugar un rato a futbol con los compañeros.

El domingo cuando llegamos la pista estaba bastante húmeda así que las 2 primeras qualys acabamos de carburar el motor. Para la 3a qualy estaba bastante seco pero había mucha suciedad, con lo que me la jugué quitándole las estabilizadoras al coche para darle el máximo de agarre y me salió una buena manga consiguiendo la pole.

La final no empezó muy bien ya que tuve varios fallos de concentración en la salida y nos pasó Johnny, con quien tuvimos una bonita lucha. Finalmente nos pusimos 1os y empezamos a tirar para sacar distancia. Ya en los últimos 5 minutos de carrera teníamos un poco más de 1 vuelta de ventaja cuando a falta de 2 minutos la bujía decidió romperse y se nos paró el motor, con lo que al final quedamos 2os ya que Raulet también tuvo problemas de motor.

Como siempre agradecer la labor de nuestro delegado y el buen rollo que se respira en boxes con todos los compañeros. Nos vemos en la próxima!!”

Raul Amella

“Buenas a todos !!!

Este fin de semana, acudimos a la 1a prueba del Cpto Cataluña 1/10 2018, con la intención, por supuesto, de ver a nuestros grandes compañeros de locura “catalanes”, pero también a probar el trazado de Lleida de cara a la última prueba del nacional, que se celebrara allí en Septiembre !

El sábado a mediodía ya estábamos en el circuito, pero de lo poco que sirvió fue para reencontrarnos con unos cuantos amigos e irnos a comer tranquilamente ! Luego, estuvimos un rato en el circuito, preparando los coches de cara al Domingo !

El Domingo amaneció medio nublado, lo cual fue mejorando a medida que transcurría la mañana, ya que vimos asomar el sol por primera vez en el finde ! Eso si, seguía húmedo aun !!!!! Pero bueno, era lo mismo para todos, y encima era poca cosa, así que empezamos a rodar ! Las mangas de poco me sirvieron, ya que al no tener ranking, salía en la manga 2, por lo que siempre nos encontrábamos la pista en condiciones mas delicadas que la otra serie, pero bueno, también iba a venir bien rodar un poco en seco en la semi.

La semi nos la tomamos con tranquilidad, a pesar del parón de motor en la salida, ya que el objetivo era no forzar demasiado para no cometer errores y liarla como de costumbre y ya, pelear en la final ! Así que eso hicimos, y nos ganamos el número 3 para la final.

La estrategia era clara, rodar lo mas rápido posible y entrar a los 5 min a repostar.

Pero ya en la salida, el motor se volvió a “quedar”, objeto de una mezcla de ralentí bajo y una cuenta atrás “relajada”. Así que a remontar, que parece que me guste sufrir…

Salimos justo detrás de la cabeza, pero con vuelta perdida. Parecía que tenían mas ritmo que yo, pero cuando la rueda bajo un poco, empecé a seguirlos y les di caza, reviviendo con Sergi la lucha de semanas atrás ! Me costó adelantarlos, ya que el ritmo era similar y encima no tenían porque ceder posición, pero lo conseguí, y creí que tenía ritmo suficiente para quitarme la vuelta de encima, además, la compañía en boxes y logística ayudaba (Gracias a Michelle y Abel, que son unos cracks ahí abajo y a mi novia Marta, que siempre esta ahí para todo) y así fue. Empecé a apretar todo lo que pude, encima el conjunto capricorn/tesla acompañaba (como siempre, todo sea dicho), llegué a ponerme segundo, a no muchos segundos de la cabeza, pero justo cuando llegué, se fundió el “one-way” !!! Entre que nos dimos cuenta de que se había roto y mi compi Abel me prestó el de su coche, pasaron 3 minutos, así que la pelea por ganar acababa para mí. Pero quedaba la pelea por el cajón, que siempre está bien para rematar un finde de carreras.

Al final fuimos 3os, a 10V de mi amigo y compañero de carreras Jhonny Pastor y otras tantas de Sergi !

Me gustaría dar las gracias a la gente “de la zona”, por portarse tan bien con nosotros cada vez que vamos por alli, a la gente del club, que también nos trató “que te cagas” y al Sr Delegado, Raúl Espinola, por animarnos a venir SIEMPRE y servirnos casi en lo que haga falta. A mucha mas gente que me presta su ayuda de una manera u otra, pero no quiero nombrar a nadie porque seguro me dejaré a alguien.

Y por supuesto, dar la enhorabuena tambiéna mis compis Jhonny Pastor y Sergi Franch por la victoria y el 2o puesto !

Nos vemos en la próxima !”

Sin más me despido animando a todos los pilotos que quieran participar en este campeonato tanto de 1/10 como de 1/8 pista a que participen y para cualquier duda pueden contactar conmigo.

Delegado Catalunya 1/10 touring gas

Raul Espinola Diaz

Raul.espinola@aecar.org

692047533

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.