Mar 112018
 

El equipo Modelix está muy fuerte en esta primera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico, consiguiendo la pole en la general de mangas y metiendo a 3 pilotos en el Top 3. Como era previsible, Juan carlos Canas se ha hecho con la pole absoluta sin encontrar resistencia, sin embargo los puestos que le siguen están mucho más disputados, con varios pilotos rodando a ritmos muy cercanos.

Carlos Pineda, Joan Espasa y Joan Torrens han demostrado encontrarse a un nivel parecido un puntito por encima del resto de asistentes, por lo que es de esperar que disfrutemos de unas finales muy movidas en la lucha por el segundo y tercer puesto. Aunque Alberto García ha quedado en la decima posición general, ha demostrado tener nivel para estar luchando ahí arriba, así que esperamos verlo cuajar unas buenas finales.

En lo que respecta a la climatología y estado del trazado, el sol está acompañando durante toda la jornada, aunque no permite que los pilotos se desabriguen por las ráfagas de viento frío que además se han intensificado durante las últimas clasificatorias, llegando a afectar el comportamiento de los coches en los saltos. A pesar de las lluvias al final de la tarde de ayer y durante la noche, esta mañana solo había un par de charcos en el circuito, que la organización ha resuelto sin mayores complicaciones.

La trazada está bien limpia y compactada con un agarre medio alto salvo en las zonas fuera de la trazada donde se ha acumulado algo de arenilla suelta que hace que una salida de la zona correcta sea tan espectacular como perjudicial para los tiempos del piloto. Aunque algunas de las zonas de moqueta del circuito se han levantado por el paso de los coches, la organización lo ha solucionado rápidamente y el estado general es muy bueno.

Clic aquí para resultados  //  Clic aquí para tiempos en directo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.