Abr 152018
 

Fernando Abalo nos remite desde AECAR antes de que de comienzo la final de esta primera prueba del Campeonato Nacional, un listado de cambios que podremos ver en el transcurso de esta temporada, como el que ya hemos podido ver en esta prueba usando las dos últimas tandas de entrenos a modo de recolocación para las mangas. Os dejamos con el escrito de Fernando Abalo.

A lo largo del año los pilotos, a través de sus delegados regionales, van proponiendo cambios y estos aprobados o rechazados por el resto de delgados. Esto hace que los reglamentos sea siempre algo vivo y en constante evolución. Como en todas las decisiones siempre hay quien gusta mas de ellas y quien gusta menos, pero la mayoría siempre es la que manda.

Siempre se intenta mantener la esencia de las categorías y siempre lo mas parecido al campeonato inmediatamente superior, pero siempre intentando adaptar los reglamentos al gusto de nuestros pilotos y organizaciones. Dentro de estos cambios para el 2018 en el 1/8 TT Gas tenemos como más importante:

  • Para este año las ultimas mangas de entrenos del sábado servirán como recolocación de pilotos.

“Los entrenos se realizarán el sábado en el mismo orden que las mangas clasificatorias. La última y la penúltima manga de éntrenos, servirá para realocar a los pilotos, contando la mejor de tres vueltas consecutivas de estas dos mangas.” “Realocación en las dos últimas mangas de éntrenos para las mangas clasificatorias. Contará las 3 mejores vueltas consecutivas de las dos mangas.”

  • Hay novedades también con respecto a las posiciones del pódium. Este año se permite escoger posición al piloto según su posición de salida. Pero solo en la final.

“Los Pilotos de la final decidirán por orden de clasificación después de las semifinales, la posición en el pódium, esta estará marcada y los mecánicos ocuparan el mismo número que el piloto.”

  • Pequeñas modificaciones en las categorías +40 y Junior.

“Participaran juntos los +40 y los pilotos Júnior o bien por separado dependiendo de los pilotos inscritos, se clasifican en la final los 12 mejores o más, según la capacidad del pódium, después de disputarse las mangas clasificatorias, en la reunión de pilotos el director de carrera comunicara cuantos pilotos de +40 y cuantos Júnior participaran, siempre que sean más los inscritos que la capacidad del pódium. (Ejemplo: 7 de +40 y 6 de Junior). La Final se disputará el SABADO después de las mangas clasificatorias en el caso de ser una conjunta será de 30 minutos y el caso de dos podrán ser de 20 o 30 minutos. (Dependiendo de la luz). Los recoge coches serán los pilotos o sustitutos de las semifinales. Las puntuaciones serán independientes para cada categoría. Puntuaran todos los pilotos inscritos en la carrera que tengan cumplidos los 40 años o más y también los que cumplan los 40 en ese año y se hayan inscrito para esta clasificación. Puntúan todos los pilotos Júnior inscritos en la carrera que tengan menos de 16 años o los cumplan el mismo año. No podrán participar los juniors que tengan los 16 años ya cumplidos. El piloto +40 o Junior, que pase directo a semifinales no podrá participar en la final +40 – junior, pero sí que recibirá los puntos para la clasificación general.”

  • Se permite llevar mesas de arranque a la salida, pero no usarlas.

“Se podrán llevar mesas de arranque a la línea de salida solo como soporte no se podrán utilizar, al menos que lo decida el director de carrera en la reunión de pilotos.”

  • Se autoriza el uso de intercomunicadores.

“Se podrán utilizar intercomunicadores entre piloto y mecánico, al menos que interfieran o alteren algún sistema de los equipos de la organización.”

  • Se ha modificado también la posición de salida del piloto que pide tiempo por avería.

Mientras antes salía de la ultima posición, ahora lo hará desde el carril de boxes y así evitamos posibles errores de cronometraje por la cercanía de este coche a la línea de transponder en algunos circuitos. “El Piloto que solicite el tiempo por avería saldrá desde el carril de boxees.”